Manga
‘Gachiakuta’, el shonen manga de aventuras que apuesta por ser el próximo gran fenómeno del anime
Acción y mucha intriga en una obra de éxito que apunta alto.
El shonen es el género del manga y anime por excelencia a la hora de conquistar a millones de seguidores en todo el mundo y con obras como ‘My Hero Academia’ y ‘Jujutsu Kaisen’ llegando a su fin, otras tienen que coger el relevo a la hora de destacar, y una de las que podría conseguirlo es ‘Gachiakuta’. De la autora Kei Urana, conocida por haber trabajado como asistente de Atsushi Ohkubo en ‘Fire Force’ y siendo fanática de otra de sus obras, ‘Soul Eater’, recibió en 2022 la oportunidad de tener su propio manga tras lanzar dos one-shot conocidos como ‘Nokase’ y ‘Shikido’.
Una obra publicada por la editorial Kodansha, conocida por títulos como ‘Shingeki no Kyojin’, ‘Blue Lock’ y ‘Fire Force’ entre otros, teniendo un éxito destacado en los últimos tiempos con obras que conectan a la perfección con un público joven y adulto. Actualmente la encargada de distribuir ‘Gachiakuta’ en España es Norma Editorial y hasta el momento cuenta con seis volúmenes publicados.
Un anime que aspira a destacar a lo grande en 2025
El estudio de animación Bones, conocidos por animes como ‘My Hero Academia’ o ‘Fullmetal Alchemist’ entre muchos otros, son los encargados de la adaptación anime de ‘Gachiakuta’ que llegará en 2025. Una fecha destacada con un gran número de series reconocidas llegando a su fin, un momento idóneo para hacerse el hueco necesario gracias a su estilo oscuro y lleno de acción.
La sinopsis de ‘Gachiakuta’ dice lo siguiente: “Rudo es un joven que sufre una tremenda discriminación y se dedica a hurgar en la basura. Habita en una barriada, hogar de los descendientes de los delincuentes de la ciudad. Un día, es acusado de un delito que no ha cometido y lo arrojan al temido Abismo. Allí abajo conoce a Enjin, miembro de Los Limpiadores, y atisba la verdadera cara de la sociedad; además, aprende que puede extraer el poder de los objetos imbuidos de vida. ¡Es momento de cambiar esta porquería de mundo!”