Anime
Este es el único e inesperado luchador de ‘Dragon Ball’ capaz de devolver el Kamehameha
Muchos guerreros de la obra de Toriyama son capaces de realizar tan icónico ataque de energía aunque solo uno sabe cómo devolverlo.
La técnica Kamehameha es uno de los ataques más icónicos de ‘Dragon Ball’, el famoso manganime protagonizado por Goku, un ataque que aprendió de Muten Roshi en los primeros compases de la historia creada por Akira Toriyama. Y si bien muchos otros personajes -e incluso enemigos como Célula o Majin Buu- han aprendido la técnica y la han usado a su favor en no pocas ocasiones, solo un guerrero de ‘Dragon Ball’ sabe cómo repeler el famoso cañón de energía y devolvérselo a su rival. Y seguramente es un personaje en el que nadie pensaría: Ten Shin Han o Tien.
Ten Shin Han y su técnica para devolver el Kamehameha
Y es que si bien Tien a partir de ‘Dragon Ball Z’ quedó muy lejos de la imparable escalada de poder de los Saiyan y sus diferentes enemigos, en los primeros arcos de ‘Dragon Ball’ fue un rival muy duro para Goku y sus amigos. No en vano, Ten Shin Han fue el gran rival a derrotar en la segunda edición del Torneo Mundial de Artes Marciales en el que participaron los alumnos de Muten Roshi, dándonos una final ante Goku que pasaría a la historia para siempre, con Tien ganando por los pelos en un final de infarto.
En esa misma edición del Torneo de Artes Marciales, Ten Shin Han se enfrentó a Yamcha, quien -para sorpresa de todos- disparó un potente Kamehameha contra su rival. Este, lejos de esquivarlo, realizó una técnica que solo él conoce y que sirvió para devolver el Kamehameha a su “dueño”, propiciando que Yamcha lo esquivara en el último momento para quedar vendido ante Tien, que lo dejaría KO para después partirle la pierna en un acto despreciable del que posteriormente se arrepentiría.
Con esta técnica, Ten Shin Han ha sido el único guerrero capaz de devolver el famoso Kamehameha -con ningún otro luchador realizando una técnica similar-, mientras que muchos otros luchadores sí han sido capaces de repelerlo o confrontarlo con alguna otra técnica de energía similar, dando lugar a los míticos choques de energía de ‘Dragon Ball’. Pero hasta el momento, nadie más ha sido capaz de “rebotarlo” y devolverlo más allá de Tien.