Anime
El regreso del arma más mítica de Son Goku en ‘Dragon Ball Daima’ muestra la brutal evolución del personaje
Regreso a los orígenes en la nueva serie de Akira Toriyama.
‘Dragon Ball Daima’ es todo un éxito y no deja de sorprender capítulo tras capítulo. La nueva serie de la obra de Akira Toriyama tiene todo el espíritu de los inicios de las aventuras de Son Goku, y no solo por el aspecto infantil de sus protagonistas, sino también por objetos implicados que llevaban décadas en el olvido. Uno de ellos es el arma más mítica de Goku, el bastón mágico también conocido como Nyoibo.
El primer episodio de ‘Dragon Ball Daima’ nos mostró al final del mismo la transformación en niños de todos sus protagonistas, y en el segundo estos se dan cuenta de sus limitaciones. Goku tiene que ajustarse a su nuevo tamaño y, pese a que cuenta con habilidades obtenidas a lo largo de los años, no las controla de la misma forma con su actual aspecto. Es por ello que, a la vista de que sus golpes no tienen la misma contundencia y alcance, necesita un arma y se acuerda de una que le acompañó durante múltiples aventuras.
Más vale tarde que nunca en ‘Dragon Ball’
¿Dónde está el bastón mágico? No se encuentra en la Torre de Karin, su localización es junto al Maestro Roshi y es usado para tender la ropa, mostrándonos así la tremenda evolución de la serie y sus personajes, con un arma que en su día fue de enorme poder y utilidad y que actualmente su uso más destacado era como palo para tender la ropa. Ahora, todo vuelve a cambiar con ‘Dragon Ball Daima’ y el bastón mágico vuelve a tener gran importancia.
Un regreso emotivo de un arma de enorme importancia en ‘Dragon Ball’ y que también pudimos ver eventualmente en ‘Dragon Ball Z’ e incluso en la película ‘Garlick Junior inmortal’, la primera de la etapa adulta en el anime y que se estrenó un ya lejano 15 de julio de 1989. Ahora, varias décadas después, el bastón mágico vuelve a la actualidad gracias a ‘Dragon Ball Daima’, un anime que demuestra tener todo el alma de Akira Toriyama.