Anime
El presidente de Pierrot confiesa que ‘Naruto’ y ‘Bleach’ estuvieron muy cerca de ser canceladas en 2011
Un desastre natural que estuvo muy cerca de afectar a dos de las series de animación más importantes de la historia.
‘Naruto’ y ‘Bleach’ son dos de los manga y anime más importantes de la historias, dos series shonen que han creado escuela y tienen millones de seguidores a nivel mundial. En la actualidad siguen gozando de éxito, pero aunque pueda sorprender, estas estuvieron cerca de ser canceladas debido al terremoto y el tsunami que sacudió Japón en el año 2011. Unas declaraciones que ha hecho Michiyuki Honma, presidente de Pierrot, el histórico estudio de animación japonés, al medio japonés Natalie.
“Cuando se produjo el Gran Terremoto del Este de Japón, sentí una gran crisis. Por aquel entonces, producíamos más de cuatro proyectos a la semana, incluidos ‘Naruto Shippuden’ y ‘Bleach’. Pero pronto, las producciones se desorganizaron porque varias emisoras dejaron de emitir con regularidad. Nuestros ingresos se volvieron inestables. Esto continuó durante dos meses, y casi no pudimos pagar los sueldos de nuestros trabajadores. Nos encontramos en una situación en la que no tuvimos más remedio que disolver la empresa”, destaca Michiyuki Honma.
‘Naruto’, ‘Bleach’ y lo que casi provoca un desastre natural
Hasta las series de mayor éxito pueden vivir momentos complicados debido al contexto social del momento, y es que el Gran Terremoto del Este de Japón provocó enormes daños a todos los niveles en Japón. Un momento de enorme impacto para la industria del anime, pero Pierrot se salvó gracias a la ayuda de otras productoras: “Recibimos el apoyo de nuestros aliados en la industria, y el banco nos concedió un préstamos. Además, teníamos otros ingresos fuera de la producción”.
En la actualidad, ‘Bleach’ vive un momento destacado con la adaptación animada del final de la serie tras muchos años de espera, mientras que ‘Naruto’ continúa de actualidad pese a haber finalizado hace varios años e incluso recientemente se ha publicado una nueva edición del manga en formato 3 en 1.