El peor personaje de relleno de ‘Dragon Ball Z’ estuvo inspirado en esta leyenda de la WWE
El arco de Célula nos trajo uno de los episodios de relleno más lamentables de toda la serie con el debut de dos personajes de lo más ridículos e irritantes.


A estas alturas no descubriremos el relleno en el anime, uno de los recursos más extendidos entre las series de gran éxito para alargar las tramas, en ocasiones, hasta la extenuación. Ya sea para simplemente ofrecer más contenidos a los fans o para dar tiempo a los autores originales a que avencen con sus mangas, ‘Dragon Ball’ y, especialmente, ‘Dragon Ball Z’ no fueron ajenos a esta tendencia, incluyendo personajes, tramas e incluso arcos enteros totalmente inéditos en la obra original, con mayor o menor acierto. Y fue el arco de Célula el que nos presentó a los dos personajes de relleno más ridículos de la serie entera: los alumnos más aventajados de Mr. Satán.
Piroshki y Caroni: dos personajes para olvidar
Así, al inicio de los llamados juegos de Célula –el torneo de artes marciales en el que se jugaría el futuro de la Tierra– entraba en escena el siempre hilarante Mr. Satán, el campeón de los humanos y el hombre más fuerte de la Tierra (sic). Y si bien en el manga su aparición estuvo muy bien llevada hasta que Célula se deshace de él de forma cómica para pasar a asuntos más importantes –como la entrada de Goku al ring–, en el anime se alargó de forma totalmente innecesaria presentando a Piroshki y Caroni, los dos mejores alumnos de Mr. Satán.
En un episodio –o buena parte del mismo– en el que los fans querían ver debutar a Goku y no a dos estrafalarios personajes que no podrían ni acercarse al androide, siempre impasible. Pues bien, queremos prestar atención a uno de ellos: Piroshki, un imponente luchador de estilo lucha libre que realiza su entrada disfrazado con un aparatoso casco negro metálico con todo tipo de apéndices y adornos de lo más estrafalarios. Pues bien, este personaje está claramente inspirado en una leyenda de la WWE: Big Ban Vader.
Así, el mítico luchador estadounidense Leon White, conocido popularmente como Big Ban Vader –y que falleció en 2018 con tan solo 63 años tras sufrir varios problemas de salud–, dio el salto a finales de los 80 al New Japan Pro Wrestling, convirtiéndose en una estrella de la lucha libre del panorama nipón. Para ello, Big Ban Vader eligió una aparatoso disfraz para dar forma a su personaje para el circuito japonés, una armadura de metal diseñada por Go Nagai –el mangaka creador de ‘Mazinger Z’– que lanzaba humo y le otorgaba una presencia oscura y amenazante.

Es por ello que desde Toei Animation decidieron dar forma a uno de los dos alumnos de Mr. Satán a imagen y semejanza de Big Ban Vader, incluyendo su fornida apariencia física y su armadura metálica, la cual convierte en un amasijo de hierro que Big Ban Vader se traga de un bocado. Como no podía ser de otra manera, el personaje sale despedido del ring ante la potente aura energética de Célula, cerrando su debut en ‘Dragon Ball Z’ de la forma más ridícula.
Por cierto, el personaje tuvo su propio cameo en ‘Dragon Ball Super’ muchos años después, mientras que su nombre, siguiendo la tendencia de Toriyama al usar nombres de comida, viene de un tipo de hojaldre ucraniano, ruso y bielorruso cocinado en forma de bollos horneados con diferentes rellenos.

Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar