Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Anime

El Libro Guinness de los récords nombra a ‘Jujutsu Kaisen’ el anime más popular del mundo por delante de ‘One Piece’ y ‘Dragon Ball’

El arco del incidente en Shibuya ha arrasado entre la generación Z y ha enganchado al mundo del anime y el manga a una nueva audiencia.

Actualizado a
Jujutsu Kaisen

Parece que esta es la semana de las listas... ¿disparatadas?, ¿sorprendentes? Tras la de los personajes más icónicos de los videojuegos (donde el Agente 47 de Hitman está por encima de Pikachu o Crash Bandicoot), ahora es el turno de una de animes. Según el archiconocido Libro Guinness de los récords, ‘Jujutsu Kaisen’ es el anime más famoso del mundo.

Al menos en esta ocasión no se ha añadido la coletilla “de la historia” y todo parece referirse al año pasado, 2023. Según la organización, ‘Jujutsu Kaisen’ tiene una demanda 71.2 veces superior al resto de series, entendiendo “demanda” como la atención que se le presta, la lealtad de su público y el deseo de nuevo contenido expresado por los espectadores en redes sociales.

Se calculan los números de reproducciones y descargas, los likes, hashtags y materiales compartidos, las puntuaciones y críticas en webs como IMDb, etcétera. Eso sí, los datos que maneja el Libro Guinnes de los récords han sido ofrecidos por Parrot, el estudio de animación detrás de la propia ‘Jujutsu Kaisen’, que sería algo así como aceptar a Greenpeace como fuente neutral en un debate sobre el cambio climático.

Parrot
Ampliar

Según Parrot, ‘Jujutsu Kaisen’ habría superado pues a ‘One Piece’ y ‘Shingeki no Kyojin’, los otros dos nombres propios de 2023. A la primera la ha batido aún lanzando ésta su propio live action de éxito y abarcando su anime el ansiado final de Wano y la aparición del Gear 5 de Luffy. Por su parte, a la segunda no le ha valido ni con ese espectacular episodio final que pone final a uno de los fenómenos más virales de los últimos años. Ni que decir de incombustibles como ‘Dragon Ball’ y ‘Bleach’.

Parrot también desvela el target de ‘Jujutsu Kaisen’, que no es otro que la generación Z, la audiencia entre los 13 y 22 años, la cual supone el 71.3% de los espectadores (y que en ‘One Piece’ es el 56.7% y en ‘Shingeki no Kyojin’ el 64.4%). Ha nacido una nueva generación de adictos al anime.

Normas