El gigantesco e histórico éxito del anime entre las nuevas generaciones según un estudio
Un fenómeno cada vez más asentado en la sociedad y las nuevas generaciones.
El anime está en constante expansión a nivel mundial, una industria que no ha dejado de crecer en Occidente desde hace décadas, y que va dejando atrás la consideración de ser un nicho que disfrutaban los niños o unos pocos adultos. Son muchos los factores que han contribuido a este crecimiento, teniendo ejemplos claros de ello en Occidente a lo largo de varias décadas, pero es en los últimos tiempos y con el auge de las redes sociales y el mundo del streaming que las facilidades para ver determinadas series está más al alcance de la mano que nunca. Un estudio que ha publicado el medio Polygon en colaboración con Vox Media y The Circus, muestra el éxito que tiene el anime en la actualidad entre las nuevas generaciones.
El estudio ha realizado una encuesta a más de 4.000 personas en Estados Unidos, todas mayores de 18 años, preguntando por sus preferencias en cuanto a entretenimiento, y las respuestas son contundentes, con las generaciones más jóvenes consumiendo anime a un ritmo que supera al de gigantes de audiencia y seguimiento como la NFL, la mayor liga de fútbol americano del planeta y la competición de mayor interés y popularidad en el país.
El anime nunca fue tan popular en Occidente
El estudio muestra que el 42 % de los encuestados pertenecientes a la conocida como Generación Z (personas nacidas a finales de los 90 e inicio de los 2000), ven anime de forma semanal. Una cifra imponente y que supone el doble de lo que ven los millenials (personas nacidas entre 1981 y 1995), un 25 % de los encuestados. Por otra parte, la Generación X (nacidos entre 1965 y 1981) alcanzó un 12 % de espectadores semanales de anime, mientras que los baby boombers (nacidos entre 1946 y 1964) tan solo lo ven en un 3 % de los encuestados.
Un cambio generacional contundente que demuestra la enorme popularidad del anime entre las nuevas generaciones. Un fenómeno que no deja de ir a más y que destaca cada vez más en nuestra sociedad, y es que la animación japonesa ha trascendido por completo más allá de sus fronteras, siendo una cultura global que no deja de atraer a más y más gente en todo el mundo.