Manga
El fetiche más raro del creador de ‘One Piece’ sobre ‘Dragon Ball’ que sorprendió a Toriyama: axilas y manos
Eiichiro Oda reconoció al creador de Goku y Arale que su forma de dibujar ciertas partes del cuerpo influenció su obra.
Eiichiro Oda, creador del famoso manganime ‘One Piece’, se ha proclamado siempre como fan incondicional de ‘Dragon Ball’ y de Akira Toriyama, mangaka que nos dejaba recientemente. Tanto es así, que el responsable de las aventuras de Luffy sorprendió en su día al propio Toriyama con su fetiche más raro e inesperado sobre ‘Dragon Ball’ que influenció en su forma de dibujar, es decir, cómo Toriyama representaba dos partes concretas del cuerpo: las manos y las axilas. Así lo recoge una entrevista de 2001 en la que ambos mangakas charlan sobre sus respectivas obras.
Las axilas de Ranfan y las manos de Taopaipai
Así, tal y como reconoció el propio Oda a Toriyama, el creador de ‘One Piece’ quedó impresionado con la forma de representar las axilas y las manos por parte del creador de ‘Dragon Ball’, citando dos viñetas concretas del manga: el striptease de Ranfan en el Gran Torneo de Artes Marciales y el momento en el que Taopaipai lanza la columna al cielo para viajar sobre ella.
“Se siente un poco extraño preguntar si recuerdas, pero parece que has olvidado una buena cantidad de personajes...”, comentó entre risas Oda a Toriyama. “De todos modos, sabes cómo Ranfan se quitó la ropa, ¿verdad? Sus axilas durante esa escena estaban muy bien dibujadas. Pensé que eras la primera persona en dibujar con tanta precisión la axila de alguien. En aquel entonces, siempre dibujaba las axilas de la gente. Esas y las manos de Taopaipai”, continúa el creador de ‘One Piece’.
“¿Taopaipai...? Estás llegando a algunos de los personajes menos importantes”, respondió Toriyama, a lo que Oda replicó: “¿¡Qué!? ¡Taopaipai es un personaje enorme! Con su pose, sus manos estaban muy bien dibujadas. En esa época lo único que dibujaba eran manos. Esas dos cosas fueron las que más me impactaron en ‘Dragon Ball’... Las axilas y las manos”, concluía Oda ante un sorprendido Toriyama que parecía no tener muy presente un personaje tan querido por los fans como es el asesino Taopaipai, personaje icónico de la primera etapa de la serie.