El editor de Eiichiro Oda cambió el look de Luffy para siempre por un motivo de peso
Antes de que Monkey D. Luffy surcara los mares, el protagonista de ‘One Piece’ pasó por numerosas revisiones de su diseño.


Luffy, el célebre protagonista de ‘One Piece’, es ya todo un icono del manganime al nivel pesos pesados como los de Goku o Naruto. Y tal y como ocurrió con estos personajes tan populares, su aspecto pasó por varios pasos previos hasta lograr el que todo el mundo conoce. Tanto es así, que Monkey D. Luffy sufrió un cambio verdaderamente significativo. Y es que a pesar de que Oda optó por dibujar a Luffy con un diseño bastante limpio, un joven editor hizo un comentario sobre su aspecto que lo cambió para siempre.
El Luffy original era muy diferente al que todos conocemos
Y es que si bien tanto su rostro juvenil como sus grandes ojos negros le confieren a Luffy una apariencia despreocupada y accesible, este no era el plan original, ya que los primeros borradores de Oda incomodaron a su editor debido a la aterradora apariencia de Luffy. Como sabemos, Luffy es uno de los personajes protagonistas del manganime más sencillos de dibujar, todo ello gracias a su rostro simple y su atuendo icónico. Gracias a ello, Luffy es también uno de los rostros más reconocibles del panorama manganime, algo que ha contribuido a su gran popularización.

Sin embargo, lo que muchos no saben es que Oda simplificó su rostro y su diseño general a propósito. De este modo, no le resultaría muy difícil dibujar la apariencia sencilla de Luffy, lo que le facilitaría transmitir su amplia gama de emociones. Además, gracias a sus rasgos fáciles de dibujar, Oda no tardaría tanto en dibujar a Luffy para los numerosos autógrafos. Aun así, Luffy pasó por varios rediseños, hasta el punto de que Oda tuvo que cambiar el aspecto de Luffy debido a los comentarios de un joven editor.
Al parecer, el joven editor le dijo a Oda que las expresiones faciales de Luffy eran “demasiado aterradoras” al ver sus bocetos. Esto impulsó a Oda a ajustar el diseño de Luffy , probablemente dándole una apariencia más amigable y alegre sin perder su personalidad imponente y audaz. Así, Oda modificó el diseño de Luffy según las sugerencias de este editor. Sin este comentario sincero, los fans podrían haber tenido un Luffy diferente, menos accesible y juvenil. Sin embargo, habría sido interesante ver una versión alternativa de Luffy, donde fuera intimidante y ligeramente amenazante, incluso cuando no está enfadado.

Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar