Anime y manga
El aviso de Eiichiro Oda sobre ‘One Piece’ en 2025 que promete intensidad y pone en alerta a todos los lectores
El mundo de ‘One Piece’ está a punto de temblar como nunca antes.
Se ha celebrado en Japón el Jump Festa 2025, una exposición anual sobre manga y anime que está patrocinada por la editorial Shueisha, encargada de revistas tan importantes como la Weekly Shonen Jump y otras publicaciones de la marca. Un evento que desde 1999 se celebra en diciembre durante dos días y congrega a cientos de miles de asistentes en el centro de convenciones Makuhari Messe de Chiba. Uno de los protagonistas más importantes año tras año es ‘One Piece’, y en esta ocasión Eiichiro Oda ha dejado un mensaje que nos llena de expectativas ante un 2025 que promete en la popular serie.
“Por fin, ¡el manga ha llegado a Elbaph! Parece un país tranquilo, ¡pero la llegada de cierto hombre romperá esa paz! ¡Mientras tanto, algo extraño ocurrirá en los otros océanos! ¡¡Ese hombre finalmente comenzará a agitar el mundo!! Abróchate el cinturón, porque no tendrás oportunidad de recuperar el aliento de nuevo”. ¿A quién se referirá Oda? Todo apunta a que está hablando de Monkey D. Dragon, el padre de Luffy y comandante supremo del Ejército Revolucionario, considerado por parte del Gobierno Mundial como el criminal más buscado y peligroso del mundo. Otra posibilidad también podría ser Imu, el líder clandestino del Gobierno Mundial, pero del que se desconoce si es un hombre.
‘One Piece’ se prepara un nuevo año lleno de emociones
Muchos esperaban que Dragon fuese a tener una importancia mucho mayor en 2024 debido a que era el Año del Dragón en el horóscopo chino, pero todo apunta a que lo hará en este 2025, que es el Año de la Serpiente. Un personaje que conocimos en Loguetown en un ya lejano 1999 en el manga y 2000 en el anime, y que desde entonces el misterio sobre su figura siendo enorme, pese a haber conocido algo más sobre el mismo.
El último capítulo del manga nos muestra una situación en Elbaph que abre muchos frentes, llena de intensidad a la obra y nos hace ver que estamos, efectivamente, en la recta final de la misma con todo tipo de misterios abriéndose y los personajes más poderosos comenzando a parecer.