‘Dragon Ball Z’: la revelación de Gohan cono Saiyaman delata por qué el manga es mejor que el anime
Videl logró descubrir la identidad superheroica de Gohan tras sospechar de su comportamiento, aunque en el anime se alargó de forma artificial.


Regresamos una vez más al relleno –por mínimo que sea– del anime ‘Dragon Ball Z’ y cómo este afecta a la narrativa de la obra creada por Akira Toriyama. Ya abordamos en una ocasión por qué el manga es superior a la serie de televisión por ir más al grano y estirar el chicle hasta la extenuación en un momento tan importante como la ‘muerte’ de Freezer en Namek, víctima tanto de sus discos de energía como del alargamiento innecesario de la escena en el anime, cargándose por completo la tensión y la sorpresa. Sea como fuere, al inicio del arco de Majin Buu en ‘Dragon Ball Z’ vivimos una situación similar arruinada por la manía de Toei de tomar cualquier excusa para alargar las tramas y las situaciones de forma totalmente artificial.
Gohan, Saiyaman y las sospechas de Videl
Así, cuando Gohan acude a ciudad Satan para ir al instituto decide que debe actuar ante las injusticias que se encuentra en la gran urbe. Es por ello que adopta la identidad superheroica de Saiyaman gracias al ‘buen hacer’ de Bulma con los trajes de superhéroes. De este modo, logró desviar la atención sobre el llamado guerrero dorado –tras detener a unos ladrones transformado en Super Saiyan– para centrar los titulares en aquel héroe enmascarado que empezó a ayudar a Videl, la hija de Mr. Satan, en aquello de luchar contra los malos.
Videl, no obstante, empezó a sospechar de Gohan debido a su extraño comportamiento, sus increíbles aptitudes físicas y sus ausencias injustificadas, hasta el punto de descubrir su identidad secreta de la forma más simple, aprovechándose de la inocencia de Gohan. Sin embargo, el tratamiento de este momento es diametralmente opuesto en el manga y en el anime, siendo la serie de televisión víctima del relleno más innecesario y anticlimático.
Así, en el manga logra desenmascarar a Saiyaman de la forma más inocente, aunque mucho más efectiva que en el anime. Tras atrapar juntos a unos ladrones, Videl pregunta al Gran Saiyaman que cómo se lo ha hecho para escaparse de clase, con Gohan respondiendo sin pensar y descubriendo al fin su identidad secreta. Una escena ágil, bobalicona y que funciona como un tiro.

Sin embargo, no podemos decir lo mismo del anime, donde las sospechas de Videl se alargan y alargan durante varios episodios repletos de acciones superheroicas por parte de ambos que nunca tuvieron lugar en el manga. Hasta llegar al absurdo capítulo de relleno –cuyo tono infantil dista mucho de lo visto hasta el momento del arranque del arco de Majin Buu– en el que Gohan debe rescatar a Chobi, un pequeño Pteranodon, de un circo en el que lo usan como reclamo y vender así más entradas.
Todo ello antes de que gigantescos padres de Chobi lleguen a la gran ciudad en busca de su pequeño hijo y causen grandes destrozos e incluso heridos y víctimas mortales. Saiyaman decide llevarse a Chobi por la fuerza, por lo que Videl se enfrenta a él para tratar de detenerlo. En la pelea, Saiyaman se hace una pequeña herida en la mejilla, la cual se tapa luego con una tirita que Videl le quita al día siguiente, descubriendo que él es en realidad el Gran Saiyaman. En definitiva, una trama disparatada y extravagante que se alarga de forma innecesaria para llegar a un mismo punto.

Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar