Anime y manga

‘Dragon Ball Z’: la primera transformación de Goku en Super Saiyan 3 es forzada y tramposa

La transformación más bestial de la serie hasta el momento es la favorita de muchos fans, aunque Toriyama podría haber elegido un momento mejor para su debut.

Goku Super Saiyan 3 Dragon Ball Z
Cristian Ciuraneta Catalán
Redactor de MeriStation. Graduado Superior en Diseño por Elisava (UPF), empezó como redactor en MeriStation en 2009, adquiriendo más responsabilidades en la revista desde 2013, tales como el grafismo de la web o su base de datos. Amante de los videojuegos desde pequeño, es también un gran aficionado al cine, las series, los cómics y el anime.
Actualizado a

Uno de los acontecimientos que marcaron a muchos fans de ‘Dragon Ball’ fue el apoteósico debut del Super Saiyan 3 de Goku en pleno arco de Majin Buu, el último de la serie, demostrando que las escaladas de poder no tenían fin, tal y como se vería inmediatamente después con Gohan Ultimate, Gotenks en Super Saiyan 3 o la fusión Vegetto. Pero no hay duda de que Goku con su larga melena rubia y su rostro más salvaje marcaron un antes y un después en la saga. Sin embargo, su irrupción resulta de lo más forzada y tramposa.

Super Saiyan 3 y los vaivenes del guion

Repasemos el contexto en el que tiene lugar el debut canónico del Super Saiyan 3 de Goku. En pleno arco de Majin Buu, Babidí y el rechoncho villano campan a sus anchas por el mundo destruyendo ciudades y convirtiendo a sus habitantes en golosinas mientras buscan a Piccolo, Goten y Trunks para eliminarlos. Sin embargo, los tres se encuentran a salvo en el palacio de Dende y Popo junto a Goku, Krillin y otros amigos y familiares. El caso es que a Goku se le acaba el tiempo en la Tierra como invitado desde el más allá y antes debe dejar varias cosas bien atadas para tratar de salvar, una vez más, a los suyos y al planeta entero.

Es por ello que se pone manos a la obra para enseñar a Goten y Trunks la técnica de la fusión, para así crear un guerrero mucho más poderoso que pueda eliminar a Majin Buu de una vez por todas. Pero antes se plantea otra misión: recuperar el radar de las Bolas de Dragón para así reunirlas de nuevo y poder resucitar a todas las víctimas que han muertos a manos de los villanos. Pero, ¿dónde está el radar? En casa de Bulma y Trunks, en la Capsule Corporation. Es por ello que Goku toma una decisión sin sentido: mandar a Trunks volando a toda prisa mientras él trata de entretener a Majin Buu.

De este modo, Trunks sale volando hacia la Capital del Oeste –muy lejos desde su ubicación celestial en las nubes– mientras que Goku usa su célebre técnica de Transmisión Instantánea para aparecer ante Majin Buu y Babidí, en otro lugar del planeta. Es allí cuando Goku, para contener a Majin Buu mientras Trunks vuela lejos hasta la Capsule Corporation, recurre al Super Saiyan 3 por primera vez en la serie, empezando una pelea de tú a tú con Majin Buu.

‘Dragon Ball Z’: la primera transformación de Goku en Super Saiyan 3 es forzada y tramposa

Pero, ¿no hubiera sido mucho más fácil y sencillo que Goku usara su técnica de Transmisión Instantánea para aparecer en la Capsule Corporation y recoger él mismo el radar en apenas cinco minutos que montar todo este rebuscado plan? Y es que poco antes se desplazó a ese mismo lugar para pedir a sus compañeros que no pidieran más deseos a Shenron. Además, si recordamos los requisitos para desplazarse gracias a su técnica, Goku debe haber estado antes en el lugar de destino o haber tenido contacto directo con una persona para familiarizarse y localizar su ki y aparecer a su lado.

Sin embargo, en ese momento de la historia, aún no había tenido contacto directo ni con Babidí ni con Majin Buu, más allá de ver a Babidí desde muy lejos, escondido entre las montañas, cuando este hace su primera aparición en la serie junto a Dabra. Es por todo esto que el momento elegido por Akira Toriyama para presentar al mundo entero el Super Saiyan 3 de Goku se siente forzado y tramposo, dando demasiadas vueltas a un guion que podría ser mucho más sencillo y saltándose sus propias normas respecto a las técnicas especiales de sus protagonistas.

‘Dragon Ball Z’: la primera transformación de Goku en Super Saiyan 3 es forzada y tramposa

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar