‘Dragon Ball Z’: Gohan protagonizó su propia película como Saiyaman dirigida por unos míticos enemigos de Goku
Al inicio de la saga de Majin Buu tuvimos varios episodios de relleno con las aventuras del alter ego superheroico de Son Gohan; y uno fue especialmente sorprendente.


Los episodios de relleno –o parte de ellos– son bastante recurrentes a lo largo de todo ‘Dragon Ball’, especialmente durante la etapa de ‘Dragon Ball Z’, ya sea entre sagas o para alargar otras con el objetivo de ampliar su propio universo. Sea como fuere, el inicio de la última saga de la serie, la de Majin Buu, no se salvó de este tipo de capítulos no canónicos respecto al manga de Akira Toriyama, especialmente cuando se añadieron más aventuras superheroicas de Gohan como el Gran Saiyaman, mucho más breves en el material original. Y una de estas aventuras, aunque breve, nos mostró cómo Gohan protagonizó su propia película como Saiyaman. Hasta aquí todo correcto; sin embargo, la sorpresa llega cuando descubrimos que el director, su asistente y un par de actores son clavados a unos antiguos enemigos de Goku: la Red Ribbon.
¿Cameo u homenaje a la Red Ribbon?
Y es que el ejército de la Red Ribbon o Cinta Roja ha estado muy presente durante mucho tiempo en la historia de ‘Dragon Ball’. Desde su arco original cuando Goku se enfrentó a todo su temible ejército siendo solo un chaval al regreso por todo lo alto del Dr. Gero y sus Androides al inicio del arco de Célula –ya en ‘Dragon Ball Z’–, para así consumar la venganza de los últimos vestigios de la malvada organización militar contra el Saiyan. Sea como fuere, parecía que ya se había pasado página de todo lo relacionado con la Red Ribbon; pues no. Y es que una secuencia de relleno del inicio del arco de Majin Buu sirvió como homenaje a tan icónica época al mostrar personajes que deberían estar muertos en nuevos roles, como son el General Red y su fiel –bueno, después no– y fuerte mayordomo.

Tanto es así, que cuando Gohan se dirige a su casa para contar a Chi-Chi y Goten que Goku regresará un solo día para participar en el Torneo Mundial de Artes Marciales, detiene su vuelo supersónico ante lo que parece un acto criminal. Y es que desde las alturas ve cómo un par de maleantes persiguen coche a una chica asustada al volante de otro vehículo; es entonces cuando Gohan, como Saiyaman, irrumpe de pronto para detener a los maleantes. El caso es que su acción indigna tanto a los supuestos criminales como a la chica; ¿por qué?

Porque en realidad están rodando una película. Y lo más misterioso del asunto es que los mayores fans de ‘Dragon Ball’ rápidamente reconocerán sus caras, ya que son iguales que dos soldados de la Red Ribbon que fueron derrotados por Goku. Aunque la cosa se tuerce más aún cuando irrumpen en escena tanto el director como el ayudante de dirección, los cuales son clavados al General Red y su mayordomo, respectivamente. La única diferencia es que este supuesto gemelo de aquel villano mítico no lleva el parche en el ojo; por lo demás, son idénticos, incluyendo su personalidad rabiosa.

Y no, no se trata de los mismos personajes de antaño, ya que están muertos. Simplemente fue una broma de Toei Animation para rendir homenaje a aquella lejana época en la que Goku acabó con la amenaza mundial de la Red Ribbon, recuperando cuatro caras conocidas para ponerlas en un lugar radicalmente distinto. Todo el asunto termina cuando convencen a Gohan para que termine de rodar la película como Saiyaman, a la vez que se da cuenta de que es tarde y debe irse, alzando el vuelo con determinación y arruinando el set de rodaje entero.
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar