‘Dragon Ball Z’: este error de continuidad entre Vegeta y Gohan demuestra lo innecesario del relleno en el anime
El tramo final del arco de Freezer en Namek no se salvó del típico relleno de Toei a través de escenas inéditas en el manga.


‘Dragon Ball’ es el claro ejemplo de un anime alargado artificialmente a través del relleno respecto al manga, episodios e incluso tramas enteras –como la de Garlic Junior– que restaban más que sumaban, más allá de tener más episodios y metraje de uno de los animes más famosos y populares de la historia. Y ‘Dragon Ball Z’, la etapa adulta de Goku en forma de anime televisivo –recordemos que en el manga siempre fue ‘Dragon Ball’, de principio a fin–, es conocida por tener mucho más relleno del que sería deseable; quizá por ello, no hace muchos años, se lanzó ‘Dragon Ball Z Kai’, una remasterización mucho más fiel al manga de Akira Toriyama sin ningún relleno adicional de Toei, lo que acortaba la serie de forma considerable en el número de episodios totales.
El relleno de ‘Dragon Ball Z’ y sus errores de continuidad
El arco de Freezer de ‘Dragon Ball Z’ es una de las etapas con más relleno del anime de Toei. Tanto es así, que el número de episodios se alargó hasta la extenuación de forma totalmente artificial con tramas inventadas como el de la nave de los niños perdidos en el espacio, el planeta Namek falso al que fueron a parar Bulma, Krillin y Gohan o los episodios del pasado de Freezer y los Saiyans en el que se vio por primera vez a Vegeta, Nappa y Raditz juntos. Sin embargo, durante el epílogo de este arco, con Freezer ya agonizando en Namek ante el Super Saiyan Goku, se produjo un error de continuidad entre dos episodios como parte de una muestra más de relleno inédito en el manga.
Y es que tras la aparición en la Tierra de todos aquellos que se encontraban en Namek a excepción de Freezer y Goku, los supervivientes –algunos de ellos resucitados– Bulma, Krillin, Gohan, Piccolo, Vegeta y el resto de namekianos están pendientes de las noticias que llegan de Namek a través de Kaito. Es entonces cuando Vegeta alza su voz asegurando que con la muerte de Freezer y Goku en Namek, tiene vía libre para conquistar el universo al ser el guerrero vivo más poderoso, algo que despierta la rabia de Gohan. Es entonces cuando ambos empiezan una pelea que nunca tuvo lugar en el manga, ya que en la historia original Vegeta ya empieza a mostrar señales de que algo esta cambiando en su interior.

Sin embargo, en el anime y justo en este instante, Vegeta sigue actuando como aquel descarnado Saiyan sin ningún tipo de escrúpulos, tirando por tierra su arco de rendención que lo convertiría poco después en uno más de los guerreros Z. Tal es el despropósito en este pequeño relleno del anime, que tras la pelea entre ambos –con la irrupción de Piccolo para evitar la muerte de un Gohan abatido a manos del Saiyan–, Vegeta despega lleno de rabia para desaparecer en el horizonte.
Todo ello para que, en el siguiente episodio, vuelva a estar presente entre el grupo de supervivientes sin que nada de lo anterior hubiera ocurrido, esta vez sí, siguiendo al pie de la letra el guion del manga. Es tal el error de continuidad que Gohan incluso se acerca a Vegeta mientras este está apoyado en un árbol tendiéndole la mano en señal de concordia tras todo lo sucedido en Namek, con Vegeta golpeando la mano del hijo de Goku en señal de desprecio, pero actuando ambos como si la pelea a muerte ocurrida en el episodio anterior no hubiera tenido lugar.
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar