‘Dragon Ball’: el personaje que todo el mundo cree que nunca murió, pero sí lo hizo una vez
La serie ideada por Akira Toriyama es famosa por sus muertes y resurrecciones, aunque el personaje más inesperado es también una gran superviviente.


‘Dragon Ball’, la famosa serie de Akira Toriyama que a estas alturas no hace falta ni presentar, nos ha regalado –y sigue regalando– arcos, tramas y personajes para el recuerdo. Desde las diferentes sagas centradas en el ejército de Red Ribbon, Piccolo Daimaoh, los Saiyans, Freezer, Célula o Majin Buu a las más actuales de ‘Dragon Ball Super’ como las del Torneo del Gran Poder o Moro, además de la historia original que se emite en la actualidad con ‘Dragon Ball Daima’. Y en todas ellas tanto la muerte como la resurrección son temas centrales de su desarrollo y que ha afectado a casi todos sus protagonistas en repetidas ocasiones: Goku, Vegeta, Piccolo, Yamcha –sic–, Ten Shin Han, Krillin, Chaos y muchos más. Sin embargo hay un personaje que es una verdadera superviviente a pesar de los peligros a los que se ha enfrentado desde el inicio de la serie y que todo el mundo cree que nunca murió en ‘Dragon Ball’: Bulma.
Bulma, la aventurera de ‘Dragon Ball’ que desafía a la muerte
Desde los inicios de ‘Dragon Ball’, Bulma ha estado en todos los fregados. No en vano, ha estado metida de lleno en muchas de las aventuras de Goku y compañía, pasándolas canutas en no pocas ocasiones y estando al borde de la muerte en otras tantas. Desde su primer viaje junto a Goku, Oolong y Yamcha a su viaje a Namek, donde incluso intercambió su cuerpo con Ginyu de las Fuerzas Especiales en su forma de rana, además de tener cierta relevancia en la saga de los Androides y Célula, participando activamente contra las intenciones de los villanos. Bulma se ha jugado la vida como el que más.

Incluso es una de las pocas supervivientes en el futuro alternativo de Trunks, cuando le construye una cápsula del tiempo para enviar a su hijo al pasado. Sin embargo, solo en una ocasión Bulma llegó a morir en la trama principal de ‘Dragon Ball Z’, concretamente, cuando la versión maligna de Majin Buu escapa de la Sala del Espíritu y del Tiempo en su enfrentamiento contra Gotenks. Tanto es así, que el villano convierte en chocolate a los amigos y familiares de Goku, comiéndoselos, incluida Bulma. Una escena que está mucho más extendida en el anime que en el manga, ya que en la serie televisiva vemos a sus víctimas huyendo y escondiéndose por el palacio de Dios mientras Buu hace estragos.
Noticias relacionadas
Más allá de esta muerte concreta, Bulma sí muere en la línea de tiempo alternativa de ‘Dragon Ball Super’ a manos de Black Goku/Zamasu o en ‘Dragon Ball GT’, de vejez, aunque ambas muertes pueden ser consideradas como fuera de la línea de tiempo estándar. Con todo, Bulma puede ser considerada como uno de los personajes más aventureros y duros de ‘Dragon Ball’, aunque la mayoría no la perciba de esta manera.

Sigue el canal oficial de Meristation en Youtube. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!
Rellene su nombre y apellidos para comentar