Anime
‘Dragon Ball Daima’ rompe el canon de ‘Dragon Ball Super’ por este detalle aunque aún puede revertirse
El nuevo anime de Goku y compañía forma parte del canon oficial de la serie aunque pone en duda sucesos conocidos sobre algunos personajes.
Tras un año desde su anuncio oficial, finalmente ‘Dragon Ball Daima’ se estrenó en todo el mundo el pasado viernes 11 de octubre, coincidiendo con otro lanzamiento destacado de la saga creada por Akira Toriyama con el nuevo videojuego Dragon Ball: Sparking! Zero. Pero volviendo al nuevo anime de Goku y compañía, tras su primer episodio hemos conocido más cosas de su lore, tales como el verdadero origen de los namekianos. Aunque también hubo espacio para la polémica con ciertos detalles que, por el momento, rompen el canon oficial de la saga. Y decimos por el momento porque puede ser que durante el desarrollo de la historia se solucione un tema tan concreto como el de Kaioshin y Kibito. Avisamos de spoilers sobre ‘Dragon Ball Daima’ a partir del siguiente párrafo.
‘Dragon Ball Daima’ y la fusión Potara
Así, una de las escenas más alegres del primer episodio de ‘Dragon Ball Daima’ tiene lugar durante el cumpleaños de Trunks -que cumple nueve años- y sus numerosos invitados, entre los que se encuentran los Guerreros Z, sus familiares y amigos e incluso Kaioshin y Kibito. Sin embargo, los fans se preguntan cómo es posible que aparezcan separados si al final de ‘Dragon Ball Z’ terminaron fusionados como Kibitoshin gracias a la técnica de fusión Potara.
Y es que tal y como explica el propio Kaioshin, lograron deshacer la fusión gracias al gas producido por Majin Buu, capaz de revertir este tipo de fusión, tal y como ocurrió en ‘Dragon Ball Z’ con Goku y Vegeta; así que Kibitoshin pidió a Majin Buu que deshiciera la fusión porque “Kibito ya está un poco viejo”, tal y como reconoce el propio Kaioshin un poco avergonzado.
Sin embargo, en ‘Dragon Ball Super’ -historia que sucede después de ‘Dragon Ball Daima’ cronológicamente hablando-, ambos aparecen separados porque pidieron a los namekianos que utilizasen las Bolas de Dragón para deshacer la fusión. Es decir, la explicación de ‘Dragon Ball Super’ contradice el nuevo argumento de ‘Dragon Ball Daima’ en relación a ambos personajes.
Sea como fuere, ‘Dragon Ball Daima’ aún está a tiempo de dar sentido a este pequeño desajuste en el canon oficial, ya que bien podría ser que Kaioshin y Kibito necesitasen fusionarse de nuevo para enfrentarse a algún enemigo del Reino de los Demonios y que después Majin Buu no pudiera deshacer de nuevo la fusión por algún motivo. Veremos en qué queda todo este asunto del canon oficial de ‘Dragon Ball’ en los próximos episodios del nuevo anime y del que ya tenemos calendario y número total de capítulos.