Anime
‘Dragon Ball Daima’ podría ser la clave para que ‘Dragon Ball GT’ pase a formar parte del canon
La nueva serie anime basada en la obra de Akira Toriyama establece ciertas reglas que podrían facilitar la entrada del anime de Toei de los 90 en el canon oficial.
‘Dragon Ball Daima’ ha entrado con fuerza en los corazones de los fans de la serie en todo el mundo, presentando una nueva trama que tiene lugar entre el final del arco de Majin Buu y el inicio de ‘Dragon Ball Super’, pasando a formar parte del canon oficial de la saga creada por Akira Toriyama, a pesar de algún que otro pequeño desajuste. Sea como fuere, con la presentación del Reino de los Demonios, sus propias Bolas de Dragón y la existencia de otras líneas temporales, muchos se preguntan si este nuevo anime podría estar sentando las bases para hacer canon ‘Dragon Ball GT’.
‘Dragon Ball Daima’ y las Bolas de Dragón Oscuras
Así, más allá de descubrir el origen de ciertos personajes míticos de la saga, ‘Dragon Ball Daima’ ha expandido aún más el multiverso de ‘Dragon Ball’, profundizando además en el concepto de los deseos de luz y los deseos oscuros de las Bolas de Dragón, estos últimos, fuera del alcance de Shenlong, y que podrían guardar cierto paralelismo con ‘Dragon Ball GT’.
Y es que el último arco de ‘Dragon Ball GT’ presentó las Bolas de Dragón Oscuras surgidas de los deseos malvados de la gente, dando lugar a los seres malignos que salieron de ellas. De esta forma, todo el tema de los deseos oscuros podría tener relación directa con ‘Dragon Ball GT’ y sumar al canon oficial su serie, aunque a través de una línea temporal alternativa.
Tanto es así, que si bien ‘Dragon Ball GT’ tiene lugar tras el final definitivo de ‘Dragon Ball Z’ y el entrenamiento de Goku y Uub. Sin embargo, habría un gran problema de continuidad tras los eventos de ‘Dragon Ball Super’, ya que en la serie que se está desarrollando en la actualidad Goku ha elevado mucho más su poder, logrando técnicas que no usa en ‘Dragon Ball GT’ contra rivales tan poderosos como Baby, Super 17 o los Dragones Oscuros, por lo que no tendría sentido.
Es por ello que en el caso de que ‘Dragon Ball Daima’ facilitara la entrada de ‘Dragon Ball GT’ al canon oficial, tendría que ser a través de una línea temporal alternativa en la que no habría tenido lugar ‘Dragon Ball Super’, dando así todo el sentido a la querida transformación Super Saiyan 4 de ‘Dragon Ball GT’.