Cómo ‘Dragon Ball Z’ logró arruinar al gran villano demoníaco gracias a este ridículo relleno
Dabra, uno de los antagonistas más temibles del arco de Majin Buu, fue vilipendiado por Toei al incluirlo en varias de las escenas de relleno más ridículas de la serie.


La primera aparición de Dabra en ‘Dragon Ball Z’ –tanto en el manga como en el anime– fue arrolladora. Más allá de la incertidumbre de su identidad, su debut en la serie fue espectacular: aquella mítica pose saliendo de la nave de Babidí junto al pérfido mago, mostrando un aspecto tan temible como intimidante. No era para menos, puesto que dado su diseño, muchos imaginábamos que era uno de los demonios más poderosos cuyas intenciones no eran en absoluto buenas para los Guerreros Z; y así fue.
Dabra o cómo arruinar un personaje temible
Y es que el Rey Demonio Supremo fue capaz de poner contra las cuerdas a los Guerreros Z gracias a su poder y sus técnicas oscuras. No en vano, en un abrir y cerrar de ojos se plantó delante de Goku, Vegeta y compañía para convertir en piedra tanto a Piccolo como a Krillin, observando al resto de Saiyans y Dioses allí presentes como si de simples corderitos de tratara. Ahora bien, poco después Gohan pudo enfrentarse a él de tú a tú, incluso rompiendo su enorme espada por la mitad.
Sin embargo, Dabra finalmente fue traicionado por Babidí una vez pudo contar con el poder desatado de un Majin Buu renacido gracias a la energía de Goku y un Vegeta sometido a Babidí, cuyo descarnado enfrentamiento propició que el huevo de Buu finalmente eclosionara. Para ello, un inocente Majin Buu convirtió en galleta a Dabra, devorándolo y provocando su muerte. Y hasta aquí llegó su paso por la serie original de Toriyama.

El problema es que Toei necesitaba crear episodios con tramas y secuencias de relleno que poco aportaban a la historia original más allá de ofrecer más metraje de anime a los fans, por absurdo que fuera. Este es el caso del regreso de Dabra unos episodios después, tras la aniquilación de la humanidad por parte de Buu, cuando el Rey de los demonios volvió a aparecer con una actitud totalmente bondadosa junto a los espíritus de Bulma, Videl y Chi-Chi, en el cielo.

El caso es que según cuenta este Dabra risueño y con ojitos de princesa, en el infierno estaba tan a gusto que finalmente fue desterrado en el cielo. Y en un giro inesperado de los acontecimientos, Dabra se sintió aún mejor, dejando atrás su maldad para convertirse en un ser bondadoso y azucarado a más no poder, el cual ayudaría a sus nuevas amigas en la búsqueda del supuesto espíritu de Gohan. Por suerte, esto es tan solo relleno del anime y no forma parte de la idea original de Toriyama.
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar