Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Libros

Una niña de 8 años fue la “culpable” del fenómeno literario de ‘Harry Potter’

Alice Newton era tan solo una niña cuando un manuscrito llegó a sus manos de casualidad. Desde ese momento, ‘Harry Potter’ acumula más de 500 millones de ventas

Una niña de 8 años fue la “culpable” del fenómeno literario de ‘Harry Potter’

Si llovía, hacía un calor sofocante o soplaba un gélido viento aquella noche, no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que era una noche normal para la familia de Barry Cunningham, un trabajador de la editorial Bloomsbury en Reino Unido. Alice fue a recibir a su padre, ansiosa, dado que era muy habitual que le llevara manuscritos que recibía y que a ella le encantaba leer.

Había sido un día duro para el señor Cunningham. Textos y más textos no habían parado de llegar a sus manos; cientos de potenciales grandes escritores buscando poder alcanzar la fama. Fue tal el estrés de aquel día, que se había olvidado por completo de seleccionar un manuscrito para su pequeña. Cansado, escogió uno que recordaba haber recibido de la agencia literaria Christopher Little, especializada en libros infantiles. El propio Barry Cunningham había leído ese fragmento muy por encima y tampoco le había prestado mucha atención.

Sea como fuere, Alice Newton (por entonces Alice Cunningham, Newton es su apellido de casada en la actualidad), se encerró en su habitación y pronto se vio atrapada por esa maravillosa historia. Tal fue su amor por esa lectura que suplicó a su padre por tener el texto completo.

@lalibreriadeinigo

La historia de Alice Newton: La Niña que supo ver un éxito literario #booktoker #historiasdetiktok #libros

♬ sonido original - LaLibreriadeInigo

Una primera publicación modesta para un niño mago que marcó una época

Al día siguiente, Barry Cunningham llamó a la agencia Christopher Little, ofreció 1500 libras por el manuscrito entero y estos aceptaron después de que la autora de aquella historia diera su beneplácito. El día de la firma del acuerdo, el propio Barry Cunningham, le dijo a aquella autora novel y madre de dos hijos y recién divorciada, que no se hiciera ilusiones, que eso de la literatura era un mundo muy hostil y que el conseguir un best-seller era muy complicado.

Se publicaron un total de mil ejemplares de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’. 500 de esos ejemplares fueron a parar a bibliotecas; los otros, a la venta en general...

Y arrasó en ventas. Tanto, que los ejemplares de esa primera tirada alcanzaron el valor de 16.000 libras esterlinas.

A día de hoy, la saga de ‘Harry Potter’ acumula más de 500 millones de ventas, se han hecho ocho películas y el famoso mago forma parte de la historia de la literatura contemporánea. Un éxito de una J.K. Rowling que nunca se rindió y que agradece parte de su éxito a una niña de tan solo 8 años que amaba leer.


Normas