¿Qué libro leo esta semana?

‘Morir dos veces’, el thriller que devorarás en una sentada

Giros inesperados, una trama que engancha y una lectura fácil y rápida, son algunos de los ingredientes del éxito de Susana Rodríguez Lezaun.

‘Morir dos veces’, el thriller que devorarás en una sentada
Íñigo Bordiú
Íñigo Bordiu Ortiz (Santander, 1987) es licenciado en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Pasa su día entre libros y creando vídeos. Ha tenido la inmensa suerte de convertir sus hobbies en su profesión.
Actualizado a

‘Morir dos veces’ (Harper Collins, 2025), es una de esas novelas que a todo amante de la lectura le gustará leer...pero ojo, que si eres un auténtico o auténtica experta en el género, puede que se te quede algo “corto”... Ya nos explicamos.

Pero primero, ¿de qué va ‘Morir dos veces’? Una tarde de lluvia, Soleil y su hijo quedan atrapados en su coche por la crecida del río Aude. Logra poner al pequeño a salvo, pero antes de poder escapar, las aguas furiosas la arrastran.

Esa noche, Soleil Bisset deja de existir.

Ese día, nace Moon Aubry.

Seis años después, Moon, ahora detective privada en París, recibe un encargo: eliminar a alguien vinculado a su pasado...Y ahí lo dejamos, no queremos dar mucha más información (hay que decir que todo lo que hemos puesto es parte de la propia sinopsis)

La autora navarra nos presenta un thriller cuya trama engancha desde el principio planteando al lector una infinidad de preguntas (sí, se responderán todas) y presentándonos a lo que serán nuestros personajes, cada cual, con sus luces y sombras.

Una historia de redención y venganza: la dualidad de Soleil y Moon

Susana Rodríguez Lezaun nos presenta un personaje harto interesante: ‘Morir dos veces’ comienzo con una Soleil Bisset sumisa, triste y desdichada y que, de pronto, muere; pero de su tragedia nace Moon Aubry. Su evolución es el corazón de la historia, atrapando al lector con una prosa ágil y fluida. La complejidad emocional de Moon y su lucha interna resultan convincentes y adictivas.

Sin embargo, no todos los personajes gozan del mismo nivel de profundidad. Eric, clave en la trama, tiene diálogos que, en ocasiones, se sienten forzados y una evolución poco creíble, lo que le resta potencia a la novela.

Noticias relacionadas

El final, aunque satisfactorio, es algo predecible, lo que podría restarle sorpresa a los lectores más curtidos en el género. Aun así, la historia se disfruta gracias a su ritmo trepidante y una protagonista magnética.

‘Morir dos veces’, el thriller que devorarás en una sentada

¿Merece la pena leer ‘Morir dos veces’?

Definitivamente sí. Aunque presenta algunas debilidades, su ritmo dinámico y la fuerza de su protagonista hacen que valga la pena sumergirse en sus páginas, especialmente para quienes disfrutan de thrillers con un toque de emotividad.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar