Un asesinato en México desafía a las autoridades españolas, así es ‘Los muertos de Río Grande, un thriller histórico trepidante
Santiago Mazarro escribe una historia increíblemente adictiva con un dúo de investigadores tan contrarios como complementarios.


‘Los muertos de Río Grande’ (Pàmies, 2024), es para nosotros, una de las grandes sorpresas literarias. Un thriller histórico que nos transporta a las tierras de México en 1820 y que narra de forma magistral una historia de suspense y misterio englobado en un contexto histórico altamente interesante.
En la remota frontera de América del Norte, junto al Río Grande, un asesinato misterioso siembra el pánico y desafía a las autoridades españolas de Santa Fe de Nuevo México. El gobernador, abrumado por la lucha contra el movimiento independentista mexicano, recurre a Leandro Cuervo, un veterano de las guerras comanches con oscuros secretos, y a su ayudante, el bachiller Juan Orviz, recién llegado de España. Juntos, deberán desentrañar un enigma que los llevará desde los ranchos de Atrisco hasta las montañas de la Sangre de Cristo, atravesando el peligroso cañón del Muerto.
Santiago Mazarro, nacido en 1992, ya cuenta con tres novelas en su haber y esta está a la altura de lo que ya estableció con su primera, ‘Senderos salvajes’, ganadora del premio Hislibris a mejor autor novel.
@lalibreriadeinigo MUY MUY MUY recomendable lectura #thrillerhistorico #booktok #lalibreriadeinigo #librostiktok
♬ Second Waltz - Elise MOY
Una trama adictiva en un mundo salvaje
‘Los muertos de Río Grande’ posee un ritmo dinámico en el que en cada página el lector se verá entretenido con un sinfín de situaciones. El autor y director español mezcla magistralmente dos géneros que casan a la perfección. Leandro Cuervo y Juan Orviz son una pareja de lo más curiosa, de mundos totalmente distintos, pero que se complementan a la hora de investigar un macabro caso que tiene en vilo a toda una población.
Noticias relacionadas
Todo en esta novela funciona como el mejor de los engranajes y el lector tiene asegurada una dosis de entretenimiento más que destacable. Aquí encontrarás suspense, giros inesperados, acción, supersticiones, leyendas negras, violencia, traición y unas “vibras” del más y mejor puro Western.
¿Merece la pena leer ‘Los muertos de Río Grande’?
Sí, porque es una novela que gustará a casi todos los amantes de la historia y del thriller. Santiago Mazarro hace gala de una habilidad fantástica para introducir al lector en un mundo inhóspito, de empatizar con los conflictos de sus personajes y dotar a la trama de un ritmo perfecto.
Rellene su nombre y apellidos para comentar