Recomendación
‘La Kings: El torneo demoníaco’, la emoción de la Kings League en una aventura para todos los públicos
La editorial Penguin Random House firma el tercer libro del traslado de la Kings League a la literatura.
¿Quién dijo que no había emoción fuera de la cancha? La Kings League sigue su curso jornada tras jornada, pero su impulso desde Kosmos permite al torneo ganar adeptos incluso fuera de lo que ocurre sobre el césped. La editorial Penguin Random House es la principal responsable de plasmar el universo de los presidentes en una historia de ficción que ya firma su tercer libro. Se llama ‘La Kings: El torneo demoníaco’ y nosotros ya lo hemos leído.
‘El torneo demoníaco’, cuando los demonios se enfrentan a los presidentes de la Kings League
Antes de nada hay que decir que ‘La Kings: El torneo demoníaco’ es secuela directa de ‘La Kings: la torre de los campeones’. Puede leerse conociendo la Kings League y omitiendo el libro mencionado, pero gana mucho matices si lees este tercer episodio sabiendo todo lo que ha ocurrido hasta el momento.
Nos encontramos en esencia con un libro dirigido al público juvenil que mezcla la literatura de toda la vida con viñetas tipo cómic de bastante calidad. Las ilustraciones corren a cargo de Carlos Moreno Rueda, que realiza un fantástico trabajo acompañando los relatos con sus pinceles. Para atrapar al público, la narrativa sigue una velocidad altísima, y entre diálogo y diálogo se subrayan y destacan frases que enganchan a seguir leyendo.
No queremos entrar en revelaciones concretas sobre la trama, lo que sí podemos desvelar es que los servidores de la Kings League hacen un agujero enorme que llega hasta el infierno, de donde saldrá un equipo de demonios dispuestos a tratar el balón de una formas mucho más contundente que sus compañeros humanos. 159 páginas de relato que los fans apreciarán tratando muchos de los rostros que forman parte de la marca, incluyendo al propio Gerard Piqué.
¿Merece la pena leer ‘La Kings: El torneo demoníaco’?
Si eres fan de la Kings League te lo recomendamos enormemente. Vas a poder disfrutar de la competición que amas con una historia que mezcla fantasía con los presidentes que forman los clubes en la vida real. Tiene un ritmo narrativo altísimo y se lee volando. Literatura fácil y sencilla para los más jóvenes que quieren introducirse poco a poco en el maravilloso mundo de la lectura.