Libros
La historia jamás contada de Jamie Lannister en ‘Juego de Tronos’: esta era la idea original de George R.R. Martin
Iba a ser el futuro rey de los Siete Reinos y el villano principal de ‘Canción de Hielo y Fuego’.
Jamie Lannister es una figura clave en el devenir de la historia de Poniente. El hijo de Tywin Lannister era uno de los protectores de Aegon Targaryen, el Rey Loco, pero durante la rebelión de Robert Baratheon lo asesinó, por lo que fue conocido como Matarreyes. A pesar de estar siempre cerca del poder nunca se sentó en el Trono de Hierro, aunque la idea original de George R.R. Martin era muy diferente. A la muerte de Robert, en ‘Canción de Hielo y Fuego’ lo suceden sus hijos, primero Joffrey y luego Tommen. De vuelta a 1993, Jamie iba a tener un papel de villano en ‘Juego de Tronos’.
Según el propio Martin, en estos primeros esbozos la línea de sucesión tras el asesinato de Joffrey Baratheon no iba a continuar a través de sus otros hijos —que en realidad eran vástagos de Jamie y de su hermana Cersei—. En su lugar, Jamie Lannister asesinaba a todos sus rivales antes de hacerse con la corona de los Siete Reinos. En la versión actual, el personaje siempre muestra cariño hacia su hermano Tyrion, incluso cuando es considerado el asesino de Joffrey. Sin embargo, en la versión original le echaba el muerto de los asesinatos que él mismo había cometido. Además, Sansa estaba embarazada de Joffrey, lo que hubiera supuesto la matanza de su hijo, la joven Stark y su futuro nieto.
Tyrion Lannister se revuelve contra su hermano
¿Y qué hay de los Stark? Su destino tampoco era muy halagüeño, pero su muerte no parece tan sanguinaria y cruel como en la novela. De acuerdo con el escritor, el heredero de Eddard Stark logra algunas victorias contra el ejército de Joffrey Baratheon, pero su suerte empieza a cambiar poco a poco. Al final, nada puede hacer contra las tropas de Jaime y Tyrion, por lo que perece en el campo de batalla. Después, Tyrion quema Invernalia hasta los cimientos. A sabiendas de que Jamie Lannister no tiene escrúpulos para matar a miembros de su familia, Tyrion se ve obligado a forjar alianzas con sus enemigos. Juntos, tratan de eliminar al mal mayor.
Después de la segunda temporada de ‘La Casa del Dragón’, HBO prepara el estreno de ‘El Caballero de los Siete Reinos’, que llega a Max en 2025. Martin, mientras tanto, trabaja en la secuela de ‘Fuego y Sangre’ y en ‘Vientos de Invierno’, la próxima novela de ‘Canción de Hielo y Fuego’.