Isaac Asimov, escritor: “No me dan miedo los ordenadores, temo que falten”
El autor de ‘Fundación’ dejó varias frases reflexivas para la posteridad.


El célebre escritor de ciencia ficción Isaac Asimov, también divulgador científico, nació en una época en la que los ordenadores todavía no existían. Durante el transcurso de su vida, los ingenieros fueron desarrollando la tecnología que permitió el nacimiento de los ordenadores, aunque no fue hasta la década de los setenta cuando llegaron los primeros dispositivos domésticos. Una de las frases más famosas del autor de ‘Fundación’ es la siguiente: “No me dan miedo los ordenadores, temo que falten”.
- Te puede interesar: J.R.R. Tolkien, escritor: “No debe prometer andar en la oscuridad quien no ha visto el anochecer”

¿Qué significa la frase “no me dan miedo los ordenadores, temo que falten”?
La humanidad no sería igual sin los ordenadores. La vida ha cambiado gracias a estos dispositivos, puesto que muchas de las tareas que antes se realizaban de manera manual se han automatizado. Lo que Asimov quiere decir con esta frase es que los ordenadores potencian las capacidades del ser humano, le permiten ser más eficiente y evolucionar. Pueden ejecutar tareas mecánicas de manera más rápida y eficaz.
Por supuesto, existen ciertas barreras éticas que la tecnología y los fabricantes han de respetar: esto se articula a través de leyes que la sociedad se da para convivir en armonía. En un contexto como el contemporáneo, el debate sobre los límites de la inteligencia artificial copa los titulares y la conversación en las redes sociales. Lo cierto es que la situación es más complicada que en la época de Isaac Asimov.

Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar