‘El ángel vacío’: un ‘thriller’ intenso de Reyes Martínez
Ambientada en un Gijón inquietante y real, la novela combina ritmo, emoción y una mirada profunda a las sombras del alma humana.


El ángel vacío, de Reyes Martínez, empieza con una propuesta potente: una noche de guardia en un hospital de Gijón se convierte en el desencadenante de una investigación policial cuando una joven llega gravemente herida, cubierta de sangre. Ese arranque sirve como llave para sumergir al lector en un universo en el que la aparente normalidad se rompe, y la autora no tarda en trasladarnos a un escenario de tensión, secretos y violencia.
Martínez apuesta por capítulos breves y un ritmo acelerado, lo que favorece la inmersión inmediata y tan el deseado enganche por parte de los lectores. Es uno de esos libros en los que piensas mientras estás fuera de casa, deseando volver al hogar para meterte de nuevo en sus páginas y seguir avanzando en la trama.
No obstante, el lector más experimentado de novela negra podrá reconocer algunos elementos recurrentes del género: sospechosos que emergen, pistas que parecen cerradas y luego reaparecen, una mirada constante a la oscuridad del alma humana.
Pero, en conclusión, la novela resulta una lectura ágil, absorbente, especialmente indicado para quienes buscan entretenimiento y tensión constante. La propuesta de Reyes Martínez tiene fuerza en su velocidad y en esa exploración del mal cotidiano que nos recuerda que lo monstruoso no está tan lejos.
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

