Libros
10 novelas fascinantes que fueron llevadas a la “Gran Pantalla”
Desde comedias románticas hasta mundos de ciencia ficción. Hoy descubrimos que muchas de nuestras películas favoritas fueron antes libros de mayor o menor éxito.
Una imagen vale más que mil palabras. Esta manida frase nos viene perfecta para comenzar esta selección de novelas. Y es que han sido infinidad de libros los que han servido de inspiración a productores de Hollywood y otros lugares del mundo para llevar historias al cine. Tal vez, entre todos los autores, el que más ha sido llevado a la “gran pantalla” ha sido Stephen King: ‘El resplandor’ o ‘It’ han sido obras maestras del séptimo arte. Hoy os traemos otras obras del maestro del terror junto con otras grandes novelas.
10 novelas adaptadas al cine que no puedes dejar de leer
Somos conscientes de que embarcarse en una lectura después de haber visto la película puede resultar algo perezoso. Pero los libros contienen infinidad de detalles que el cine no te ha mostrado. Sí, ‘El Padrino’ de Francis Ford Coppola es brillante, pero la prosa de Mario Puzo y la forma en la que escribió sus míticos personajes, aportan un valor adicional a ese mundo que no te arrepentirás de conocer.
Películas que contradicen y “destruyen” la historia original
Helen Lyndon Goff, conocida por su pseudónimo literario Pamela Lyndon Travers, escribió sobre una niñera muy particular. Su historia fue adorada por el mismísimo Walt Disney hasta tal punto que adquirió los derechos del primer libro de la autora británica...destrozando por completo la historia. Y es que Mary Poppins nunca fue, según los libros de Travers, una niñera como el cine nos ha mostrado. En los libros, Mary Poppins era una intransigente y estricta niñera. Fue tal el enfado de la escritora que se negó a participar en ningún acto promocional de la película y nunca más quiso saber nada de Walt Disney.
Descubre mundos sádicos como ‘American Psycho’ o si ninguna de las versiones cinematográficas de la mítica novela de Agatha Christie te ha convencido, te aseguramos que el libro no tiene desperdicio; a parte de ser una historia sumamente entretenida, es un libro que te puedes leer en 24 horas.
Fácil, como ir al cine.