Zipi y Zape tendrán que solucionar este enooorme lío viajando a través del tiempo... y del mundo¡y quién sabe si terminarán liándolo todo un poco más! ¿Te atreves a ayudarlos a que esto no ocurra?.
Puede que en otro tiempo unos personajes tridimensionales con caras semejantes a globos hinchados a los que se les hubiera colocado peluca, ojos fijos, nariz de patata y bocas de cartón piedra hubieran provocado la admiración del analista. Pero esos tiempos pasaron, y unos personajes modelados de esta guisa hubieran quedado mejor en una aventura gráfica de Barrio Sésamo. Pero, se supone que uno está dirigiendo a Zipi y Zape, no a unos muñecos inexpresivos del gran Henson. Además, después de todo, Zipi y Zape son personajes bidimensionales, y así es como los conocemos. ¿Para qué la "tridimensionalización"? Y además... resultan inexpresivos, e incluso antipáticos.
Amenizan la aventura algunas secuencias animadas, bastante pixeladas, que resultan relativamente graciosas aunque tampoco nada del otro jueves.
¿Por qué me enrollo tanto con esto? Porque el interface de usuario tiene un fallo garrafal justo aquí. Las únicas acciones que pueden hacerse es cliquear sobre objetos del escenario [lo cual puede provocar que Zipi o Zape -ni esto controlamos- lo recojan, lo usen, digan algo sobre él... no se sabe hasta que lo has intentado] o sobre objetos del inventario [que quedan seleccionados para poderlos usar sobre algún objeto del escenario]. ¿Cómo sabemos dónde podemos cliquear en el escenario? Pues porque el cursor cambia de forma. Hasta aquí todo parece pobre, pero correcto.
Los problemas empiezan ahora. Siempre que cliqueamos en un punto del escenario, esté o no en él un objeto con el que interactuar, Zipi y Zape [ambos a la vez] caminan [si cliqueamos con el botón izquierdo] o corren despavoridos [con el botón derecho] hasta ese punto. Lo mismo si hemos usado en ese sitio un objeto del inventario. Bien. ¿Qué sucede si en la trayectoria de ambos hermanos, desde donde estaban hasta donde está el objeto, uno de ellos tropieza con un objeto del escenario? Pues que no consigue evitarlo, se queda allí atorado, y la acción [por ejemplo, usar el tirachinas sobre cierto vaquero antes mencionado] no se realiza.
4
Mediocre
Podía ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con él quedará archivado en la estantería para no jugarlo nunca más. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.