La clásica lucha entre el imperio y la resistencia se ve reflejada en este clásico de la simulación espacial en donde podremos estar en cualquiera de los dos bandos manejando sus modelos exclusivos y participando en una gran variedad de misiones.
Después de los lanzamientos de X-Wing y Tie Fighter todo el mundo estaba esperando este título, en el cual, por fin, se podría combatir contra oponentes humanos y comprobar quién manejaba mejor las naves. Básicamente este iba a ser el propósito de la compañía para el juego, olvidándose de las historias de los anteriores con secuencias de misiones que había que completar. Se han centrado en los aspectos multijugador del juego incluyendo la posibilidad de jugar por internet.
Lo que más impresiona del juego son los gráficos, mejorados y con unas texturas más complejas que en las anteriores versiones, aunque hay que tener en cuenta que la edición especial del Tie Fighter en CD ya incluía gráficos en SVGA muy buenos.
Estrategia y trucos:
-En el modo multijugador las naves controladas por el ordenador son muy buenas, y no se puede ajustar el nivel de dificultad, por lo que conviene repartirse entre los dos bandos.
-Intenta moverte constantemente para que les sea más difícil alcanzarte.
Modo Multiplayer: (Este apartado lo he incluido porque se supone que es el punto fuerte del juego)
Lo malo:
El mejor juego para jugar por internet es el Quake, aunque tiene el problema de la velocidad (algo que es ajeno al juego). El XvsT es un paso atrás, los dos últimos puntos de los defectos se podían haber solucionado si se hubiese puesto más interés en el proyecto.
El estilo de juego del XvsT es completamente novedoso, son combates espaciales con multitud de naves, lo cual podría ser un caos si no fuese por lo bién que están conjuntados todos los elementos en el juego, hacen que cada combate sea épico.
Para verlo en resolución intermedia hace falta un Pentium 133, si se quiere ver la superior supongo que hará falta uno a 166 mínimo. Con el modo de 65536 colores es necesario un potente procesador con MMX y una tarjeta de video rápida (dicen que pronto soportara las nuevas tarjetas 3D).
8
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.