Xbox Live Arcade Unplugged Volume 1
Reunión de clásicos
Para todos aquellos que no disponen de conexión a Xbox Live!, Microsoft recopila algunos de los juegos mas interesantes de su colección Arcade. Unplugged se convierte en una alternativa a la descarga directa si tenemos en cuenta que incluye 5 juegos y 3 demos. Una buena, aunque cara forma de apropiarse de los divertidos juegos disponibles en el bazar.
Los cinco juegos que encontramos en este recopilatorio son Geometry Wars: Retro Evolved, Outpost Kaloki X, Texas Hold'em, Bejeweled 2 Deluxe y Wik: Fable of Souls. La variedad de géneros es un buen reclamo para todo tipo de jugadores, que encontrarán en esta pequeña selección algunos de los más descargados del catálogo disponible.
Pese a que todos ellos han sido comentados previamente en MeriStation, vamos a hacer un pequeño resumen. Además de los cinco juegos anunciados anteriormente, Xbox Live! Arcade Unplugged ofrece tres demos de los juegos UNO, Feending Frenzy y Marble Blast Ultra, de los cuales también vamos a dar una breve reseña. Sin más, comenzamos.
UNO es la versión para Xbox 360 de un habitual de los juegos de mesa. Basado en la sencilla mecánica de deshacerse de todas las cartas de la mano para ganar, sus reglas sencillas hacen de el un producto apto para toda los públicos. La CPU asumirá el control de los otros jugadores de la mesa en caso de que no tengamos conexión con el servicio online de la consola. A pesar de la predecible IA, las partidas emocionantes y la diversión están más que aseguradas.
Feeding Frenzy, por su parte, nos otorga el control de un pequeño pez que simplemente debe sobrevivir en un agreste ecosistema marino. El funcionamiento es muy sencillo, simplemente deberemos comer cuantos más peces pequeños mejor para ir aumentando de tamaño. Los únicos que podrán eliminarnos serán los peces grandes, de ahí que sea vital crecer lo más rapido posible. Enormemente adictivo, solo contempla la pega de su excesiva dificultad, que puede llegar a desesperar, y un apartado visual poco trabajado y que podría haber dado bastante más de si.
Deberemos cuidar el tipo de estructuras que colocamos para que la economía no se resienta y podamos mantener un correcto equilibrio. La aportación de los turistas será clave, y por ello de crucial importancia el potenciar esta faceta de nuestro negocio. En todo momento contaremos con una serie de indicadores en pantalla que nos irán informando de las ganancias y pérdidas, así como del resto de valores que sean necesarios para gestionar la economía.
A pesar de la ausencia de un modo multijugador directo (sólo hay tabla de puntuaciones mediante Xbox Live!), la diversión está asegurada gracias a un sencillo control y a un gran número de posibilidades. Incluso es posible descargar nuevos mapeados con los que añadir horas de juego a este divertido mánager espacial. Las pegas; la escasez de modos de juego y que en ocasiones puede volverse algo confuso.
Utilizando el stick analógico izquierdo para el movimiento y el derecho para el disparo y con el añadido de poder usar un cierto número de bombas, deberemos sobrevivir a oleadas de enemigos polígonales y de extravagantes formas que irán surgiendo de la nada. A pesar de contar con unos escenarios planos, el acabado gráfico es sobresaliente, resultando impactante cuando se juntan enormes cantidades de lineas y puntos de colores.
Pese a no contar con hilo argumental más que la propia superación del récord de puntuación, Geometry Wars invita a jugar una y otra vez. La prueba constante a nuestros reflejos así como el preciso control del que hace gala, facilita el que tengamos ganas de echar una partida tras otra. Como puntos negativos hay que remarcar su falta de una banda sonora algo más variada, así como el caos en pantalla en ciertos momentos, que puede hacer que perdamos nuestra nave de vista con facilidad.
Texas Hold'em
Pese a que el poker no es un habitual en los juegos de consola, Texas Hold'em consigue atrapar la esencia de este juego de cartas en su versión para Xbox 360. Aunque seamos desconocedores de las estrategias y los conceptos habituales, el juego supone una buena base para adentrarse en el sistema de juego y conocer las reglas y la terminología habitual, aunque no llega a profundizar en detalles avanzados.
Xbox Live Arcade Unplugged Volume 1 (Xbox 360) |
Xbox Live Arcade Unplugged Volume 1 (Xbox 360) |
Incluye dos modos de juego, individual y multijugador. En el primero de ellos podremos disputar varios torneos e incluso atrevernos con desafíos de varios tipos. En cualquier caso, la escasa IA nos pondrá las cosas fáciles en todo momento, y acabaremos ganando partida tras partida si sabemos lo que estamos haciendo en todo momento.
Por su parte el multijugador, que permitirá el uso de la cámara Xbox Vision cuando se comercialice, nos permitirá retar a amigos o entrar en los torneos abiertos. El nivel de los jugadores es mucho más elevado que el de la máquina, aunque deberemos esperar algo de tiempo para entrar en las partidas. Un detalle negativo que se une a su simplicidad gráfica, sin demasiados alardes. Aun así, supone una excelente elección para todos aquellos que quieran conocer, aunque sea virtualmente, un clásico de los juegos de cartas.
Xbox Live Arcade Unplugged Volume 1 (Xbox 360) |
Wik: The Fable of Souls
A pesar de que inicialmente el apartado visual puede parecer vetusto e incluso soso, Wik es un divertidísimo título que mezcla acción y puzzles a partes iguales. Metidos en la piel de este escurridizo personaje, deberemos utilizar únicamente nuestra lengua y nuestros saltos para conseguir finalizar los más de 100 niveles que el juego propone. Los modos de juego van desde la clásica historia en que avanzamos nivel trás nivel, hasta un modo de desafíos, pasando por un interesante multijugador.
Xbox Live Arcade Unplugged Volume 1 (Xbox 360) |
Xbox Live Arcade Unplugged Volume 1 (Xbox 360) |
La mecánica es simple, deberemos completar los objetivos del nivel para pasar al siguiente. Para esto, contamos con un control algo peculiar y que tarda en dominarse, pero que resulta muy cómodo una vez se consigue. Wik tan solo podrá desplazarse mediante saltos y balanceándose mediante su lengua en los distintos salientes y ramas del escenario. Coleccionando monedas e intentando que la simpática mascota de Wik no haga trastadas, deberemos intentar evitar el picotazo de los insectos y otras criaturas que nos pondrán las cosas más difíciles.
Pese a su infrecuente sistema de control Wik:The fable of souls es un atrayente título que ofrece multitud de pantallas por descubrir. El hecho de que las fases sean tan cortas beneficia la rejugabilidad en caso de fracaso en las mismas. El nivel de dificultada es muy progresivo y en todo momento bastante coherente, Se echa en falta algo más de trabajo visual, sobre todo para dar una mejor primera impresión. A pesar de su flojo apartado visual, resulta una interesante y original apuesta.
Xbox Live Arcade Unplugged Volume 1 (Xbox 360) |
Xbox Live Arcade Unplugged Volume 1 (Xbox 360) |
Xbox Live Arcade Unplugged Volume 1 (Xbox 360) |
Clásico, acción, infinito y puzzle serán los inciales, aunque podemos conseguir desbloquear otros tipos si obtenemos puntuaciones altas. En cada uno variará algún elemento, de forma que siempre tendremos retos distintos que afrontar. Simplemente deberemos tratar de organizar las piedras de forma que hagamos combinaciones de 3 o más iguales para hacerlas desaparecer. Esta adictiva mecánica nos tendrá enganchados durante horas.
El título de PopCap Games es un buen ejemplo de producto simple, vistoso y altamente adictivo. Se echa en falta alguna opción multijugador, ya que solo podremos subir nuestra puntuación al tablón online. Gráficamente tan solo sobresalen los vistosos fondos y a nivel sonoro tampoco es ninguna maravilla, pero Bejeweled 2 Deluxe es un gran juego para pasar las horas muertas.
Xbox Live Arcade Unplugged Volume 1 (Xbox 360) |
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.