Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
WipEout 64

WipEout 64

  • PlataformaN648
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorPsygnosis
  • Lanzamiento15/12/1998
  • TextoEspañol

Sin duda, una de las mejores opciones del catálogo de N64.

De la mano de Midway llega por fin a la consola de Nintendo el juego de la velocidad por excelencia. Con la mirada puesta en sus más directos rivales, Psygnosis entra de lleno en el mercado de las aeronaves de la 64 Bits...

De la mano de Midway llega por fin a la consola de Nintendo el juego de la velocidad por excelencia. Con la mirada puesta en sus más directos rivales, Psygnosis entra de lleno en el mercado de las aeronaves de la 64 Bits...

Ampliar

La vida da muchas vueltas, y no me refiero a nada que tenga que ver con las carreras, sino al hecho de que este juego, Wipeout, haga su aparición en los 64 bits de Nintendo.

El Wipeout original salió en la primera remesa de títulos para PlayStation en 1994, consiguiendo un enorme reconocimiento por parte de tanto público como crítica y convirtiéndose (y aquí viene lo de antes) en el buque insignia de PSX en su lanzamiento en Europa, e inaugurando un periodo en el que Psygnosis llegó a tener un protagonismo en consola del que nunca había gozado (por lo menos no tan ampliamente).

Ampliar

Anécdotas aparte, esta conversión a Nintendo 64 traslada y reproduce fielmente aquella fórmula que tan buenos resultados dio en la consola de SONY.

Si algo funciona no hay porque cambiarlo y lo bueno, "la esencia", de aquellos juegos para PSX permanece intacta y en algunos casos potenciada. Por ello, Wipeout sigue siendo ese juego en el que manejamos unas veloces naves ingrávidas que "flotan" sobre el suelo y pelean entre si por una plaza en el podio, aunque a un nivel técnico mejorado respecto a la versión de 32 Bits, puesto que la suavidad con que discurre la acción y la increíble solidez de los escenarios supera con creces a su homólogo de Playstation.

Ampliar

El juego consta de seis circuitos que forman el modo de juego challenge, divididos en tres categorías: Race, Time Trial y Weapon. El primero es una competición en la que ganar es lo importante y donde deberemos quedar en buena posición si queremos acceder al siguiente circuito; el Time Trial es la clásica lucha contra el crono y por último, el Weapon, tiene como único objetivo hacer trizas el mayor numero de naves que podamos, y si a todo esto le añadimos la existencia de hasta 15 armas diferentes y una velocidad endiablada, tendremos como resultado un magnífico juego de carreras, que si bien ahora tiene una mayor competencia que entonces, producto de compartir catálogo con XG2 o F-Zero X, no por ello pierde su carisma y personalidad.

  g  r  á  f  i  c  o  s
 
Los seis circuitos que componen Wipeout 64 son todo un alarde de imaginación y un prodigio técnico, sobre todo teniendo en cuenta que es capaz de mantener la misma tasa de frames aunque estemos inmersos en una batalla campal donde se desprenden múltiples efectos de luz haciendo muestra de un excelente generador de partículas. Lo más destacado, sin duda, la cantidad de vestigios cegadores que destilan mísiles, naves, y reforzadores.

Ampliar

Otra de las novedades del juego, el modo multiplayer, cumple con creces las expectativas creadas, consiguiendo que hasta cuatro jugadores se lo pasen pipa, eso sí, en detrimento de la visibilidad casi nula de una pantalla partida en 4, y el desprendimiento de gran parte de los efectos de profundidad añadiendo además, la perturbadora niebla a fin de maquillar el popping tan popularizado en PSX.

  m  ú  s  i  c  a

Si algo ha destacado en Wipeout desde la primera versión, ha sido su música. Es cierto que un cartucho no alcanza por mucho que se quiera calidad CD, pero las músicas del juego son sencillamente únicas, no en vano han intervenido grupos como Propellerheads, Heaus o Fluke, entre otros.
La parte de la compresión dentro del silicio ha corrido a cargo de PC Music, demostrando el porque son un grupo tan recurrido por los desarrolladores a la hora de traspasar el apartado musical dentro de un juego.

  s  o  n  i  d  o   f  x

W64 está envuelto en un mundo embriagador de explosiones, silbidos y zumbidos como para reventaros los tímpanos. Lo mejor de todo es la reproducción del efecto de ingravidez que persigue las aeronaves durante cada carrera. A parte de esto, la pieza de Psygnosis está complementada con varios FX que cumplen de sobras y terminan por ensalzar un apartado genial.

Ampliar

  j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d

Muy similar a la de anteriores entregas, con la novedad del Stick analógico, que aporta mayor precisión en el control una vez te acostumbras a él, y una disminución en la dificultad (nada drástico, tranquilos) con el objetivo de acercar el juego a los menos hábiles.
Sin embargo, los límites de cada trazado son un punto negativo para los jugadores inexpertos. Ello desemboca en que un simple roce con el arcén te haga detener por completo una marcha inigualable, y por consiguiente, derrochar un tiempo precioso que posteriormente te hubiera venido de perlas para terminar con éxito la carrera.

Ampliar

A esto se le suma que no hay más de 6 circuitos y las mismas naves (Feisar, Auricom, Piranha II, AG System y Direx) que ya llevan circulando en PSX, Saturn y PC años atrás, por lo que apenas han adelantado en este aspecto.

  c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n

Wipeout es un gran juego, que mantiene el espíritu de los anteriores, al que añade una mejor puesta en escena y un modo multijugador encomiable. Además evita la pérdida de Frames que ha hundido la secuela de Extreme G de Acclaim, y se saca de la manga armas por doquier que tanto le hacen falta a la pieza más veloz de Nintendo, F-Zero X.
Sin duda, una de las mejores opciones del catálogo de N64, a pesar de no contar con los suficientes alicientes como para prendarse de él mucho tiempo, especialmente porque carece de circuitos y novedades remarcables.

Ampliar
8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.