Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Wip3out

Wip3out

  • PlataformaPS8.5
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorPsygnosis
  • Lanzamiento30/09/1999
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Todo un clásico de la PlayStation que ningún fan debería dejar escapar.

WipEout 3 lleva al limite la intensa sensacion futurista de las carreras al estilo de las maquinas recreativas de los anteriores juegos WipEout.

Actualizado a
Wip3out

Hace varios años, cuando la PlayStation daba sus primeros pasos, Psygnosis creó un juego clave en la historia de esta consola, un juego del que casi se puede decir que introdujo un concepto nuevo de carreras de velocidad y que supuso toda una revolución en este genero. Estamos hablando de Wipeout, todo un clásico para cualquier aficionado que se precie y que, por fin, podemos disfrutar de esta nueva entrega, que sin duda alguna, es la mejor de todas.

Para los despistados que todavía no sepan en que consiste este mítico juego de la consola gris, decir que es, básicamente, un juego de carreras, en las que manejamos unas naves futuristas que flotan a ras del suelo y que son capaces de alcanzar una velocidad que casi rompen la barrera del sonido, todo esto sobre unos circuitos llenos de curvas, saltos, peligros, túneles... y contra unos oponentes capaces de derribarnos con sus potentes armas.

Wip3out

Esta tercera parte, posee el mismo planteamiento que sus anteriores, y aunque no llega a revolucionar la saga, ahora se han mejorado muchos aspectos técnicos y jugables. El primer cambio importante que observamos, son, innegablemente, los gráficos. Ahora están en alta resolución y consiguen una suavidad en los movimientos nunca vista hasta ahora, lo que contribuye a una mayor facilidad en el manejo de nuestras naves (y mas aun con el Dual Shock analógico).

Esta suavidad hace que la sensación de velocidad sea realmente vertiginosa, sobre todo en líneas rectas y con el turbo activado, aunque, eso si, hay que tener un buen control sobre la nave, sino esta velocidad hará que nos la peguemos en la mayoría de las curvas.

Wip3out

Los circuitos siguen teniendo un estilo futurista. Ahora nos rodean mas espacios naturales y sobre todo, mas realismo, hasta tal punto que podemos ver pájaros sobrevolando nuestras naves. Siguen predominando los saltos, los túneles, las curvas cerradas, las subidas y bajadas y todo un sinfín de obstáculos que harán de cada carrera todo un reto para nuestra habilidad. Y por si esto fuera poco, nuestros oponentes usaran todo tipo de artimañas para frenarnos en cada carrera, como misiles o minas, entre otras.

Wip3out

En el menú (muy simplón, por cierto) también se han incluido opciones nuevas de competición. A las conocidas por todos, como modo individual o contrarreloj, se vienen ha unir otras como modo desafío, eliminador o versus, que permite unir dos PlayStation mediante el cable "link". Son opciones muy interesantes que alargan la vida del juego. Tampoco hay que olvidarse del modo para dos jugadores a pantalla partida, que se incluye por primera vez en esta saga y que se ha resuelto perfectamente, sin que el juego pierda nada de suavidad.

Por supuesto, siempre que se hable de Wipeout, es obligado hablar de su música, que es de las mejores que puedes encontrar en cualquier videojuego. Impresionante.

Wip3out

El único fallo destacable que se le puede sacar al juego, es el mismo que abarca desde su primera entrega, y es que el mas mínimo choque con las paredes del circuito, consigue que nuestra nave se frene de golpe, perdiendo mucho tiempo en volver a recuperar la velocidad inicial, lo que a mas de uno le pondrá de los nervios en mas de una ocasión.

En definitiva, Wipeout ha demostrado una vez mas que es capaz de superarse a si mismo en cada entrega y si eres un fan de esta saga, seguro que no te decepciona.

  g  r  á  f  i  c  o  s
 

Wip3out

Al estar en alta resolución, tienen un aspecto inmejorable, con colores mas vivos y con un ambiente mucho mas realista. Los efectos de luces en los circuitos de noche son realmente buenos, como también lo son las explosiones y los efectos que producen los tubos de las naves. El diseño de estas cumple con su función. Si ha esto le unimos numerosos detalles que encontramos a nuestro paso en cada carrera nos queda un apartado impecable.

  m  ú  s  i  c  a

Wip3out

Este es uno de los mejores apartados que posee el juego. Sin duda, Wipeout, desde su primera entrega debe gran parte de su fama a su imponente música electrónica, en la que los mejores grupos modernos se encargan de darle mas acción a las carreras. Esta vez han participado grupos tan importantes como Propellerheads, Orbital o The Chemical Brothers, por citar algunos. Excelente en este apartado.

  s  o  n  i  d  o   f  x

Wip3out

Los efectos de sonido, simplemente son correctos, sin llegar a destacar en ningún momento. El sonido de las explosiones, los mísiles, los choques o las voces - que prácticamente no hay - se podrían haber mejorado un poco, aunque esto no quiere decir que sean malos.

  j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d

Wip3out

Hacerse con el control de las naves no resulta demasiado difícil y con un poco de practica se pueden llegar a controlar perfectamente. Una vez controlado esto, es cuestión de ponerse a jugar y llegar hasta el final, lo que te va a requerir muchas horas de practica, ya que en ocasiones la dificultad es muy elevada. La cantidad de opciones de las que disponemos alargan un poco la vida del juego y siempre nos queda la opción para dos jugadores, que hará que nos lo pasemos pipa con nuestros amigos.

  c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n

Wipeout sigue el mismo planteamiento de siempre, aunque lo suficientemente renovado como para convertirlo en un juego muy recomendable para los amantes de la velocidad. Pese a que no es demasiado original, sus excelentes gráficos, su suave control, su increíble música y sus opciones le convierten en el mejor de su género y en todo un clásico de la PlayStation que ningún fan debería dejar escapar...

Wip3out
8.5

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.