Wild Arms 4
- PlataformaPS27
- GéneroRPG
- DesarrolladorMedia Vision
- Lanzamiento06/10/2006
- TextoInglés
- VocesInglés
- Editor505 Games
Un soplo de aire fresco
Jude Maverick es un muchacho con una vida normal, hasta que un día se encuentra en el lugar y el momento equivocado, desvelando un secreto que lo llevara a él y a sus amigos a través de un viaje por una tierra al borde de la destrucción
A veces es complicado innovar, especialmente cuando intentas hacer algo en un campo que está muy definido y trillado. En esos casos, cuando empiezas a recorrer un camino que ya sabes que han recorrido cientos antes que tú, siempre tienes la sensación de que no hay nada que puedas hacer para hacerlo diferente; muchos se limitan a recorrerlo y ya está, ignorando que siempre hay desvíos, caminos y rutas que quizás no se hayan explorado antes.
Wild Arms 4 quizás no aporte nada revolucionario al género, pero al menos intenta tomar uno de esos desvíos y ofrecer cosas diferentes, creando una amalgama de ideas y conceptos que funciona bastante bien a lo largo de todo el juego, si bien presenta algunos problemas que no se pueden ignorar.
La historia va de más a menos, en un principio comienza de una forma más bien genérica y algo pobre, pero va ganando ritmo a medida que se desarrolla, tocando algunos temas interesantes sobre política y humanismo, pero nada demasiado profundo o complejo. La trama es completamente lineal y alcanza cotas notables; en cambio, los personajes y sus interrelaciones personales se mantienen en un modesto segundo plano. Los cuatro protagonistas son tan arquetípicos que parece que han sido creados a prósito para crear esa sensación.
g r á f i c o s
Decentes es la palabra que mejor se acopla a lo que ofrece Wild Arms 4. El mundo en el que se desarrolla la trama es un un paraje desolado, un mundo al borde de la destrucción. Esto da una buena excusa para plantear unos escenarios bastante planos e insípidos en muchas ocasiones, cumplen su cometido de ambientar. Los personajes tampoco son un derroche de gráficos o diseño, y ni siquiera cuentan con ese pronunciado Cel-Shaded que caracterizaba la tercera parte.
Incluso en detalles como efectos gráficos o golpes esepciales, Wild Arms 4 se queda a años luz de otros títulos de PS2. No hay que negar que hay algunos buenos momentos, pero desde luego no es un título que explote la máquina que lo sustenta ni mucho menos. Con todo, hay que insistir en que se trata de un trabajo correcto en líneas generales.
a u d i o
j u g a b i l i d a d
El general, el avance por la historia y el juego es bastante satisfactorio, si bien sumamente lineal. Además, el equipo creador ha hecho un buen trabajo asegurándose que tu grupo de combate siempre ofrezca variedad de posibilidades, evitando que te acomodes hasta el aburrimiento (haciendo por ejemplo que personajes que antes eran buenos en la distancia pasen a ser mucho mejores en el cuerpo a cuerpo). Sumado todo a un ritmo de combates aleatorios aceptable, que te deja progresar con comodidad, conforma un título que merece la pena ser jugado si eres un amante del género.
c o n c l u s i ó n
Wild Arms 4 es un título interesante, que a falta de medios o ambición técnica, ha decidido al menos ofrecer algo interesante con su mecánica. El resultado es un juego poco vistoso, pero muy asequible y divertido, con una historia que se deja disfrutar si no estás buscando algo de gran profundidad. Definitivamente recomendable para cualquier apasionado del género que quiera probar algo nuevo.
l o m e j o r
l o p e o r
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.