Warhammer 40,000: Deathwatch - Tyranid Invasion
- PlataformaIPH8IPD8
- GéneroEstrategia
- DesarrolladorRodeo Games
- Lanzamiento16/07/2015
- TextoEspañol
- VocesInglés
Warhammer 40,000: Deathwatch - Tyranid Invasion, análisis
Los Tyranids acechan a los Space Marines en Warhammer 40,000: Deathwatch - Tyranid Invasion, un nuevo título de estrategia por turnos para nuestros dispositivos iOS a cargo de Games Workshop y Rodeo Games; todos los detalles en nuestro análisis.
El universo Warhammer 40K sigue recibiendo títulos para nuestros dispositivos iOS, esta vez, como aventura de estrategia por turnos, un género que sigue siendo el ideal para los innumerables fans de la franquicia de Games Workshop. Así, Rodeo Games ‒autores del notable Warhammer Quest y la serie Hunters‒ toma las riendas de un nuevo proyecto enmarcado en la visión más clásica de Warhammer 40K, con los Space Marines luchando de tú a tú con los Tyranids por la liberación de su sector espacial, en peligro por la creciente presencia de tan terribles alienígenas. Progresión de personajes, looteo, cartas coleccionables de armas y equipamiento y un apartado gráfico basado en el potente Unreal Engine 4. Conozcamos más sobre Warhammer 40,000: Deathwatch - Tyranid Invasion en nuestro análisis.
Su jugabilidad es tan gratificante como parece; así, basándose en un esquema clásico en el género de la estrategia por turnos, nos ofrece la posibilidad de manejar a nuestro propio escuadrón de cuatro Marines a lo largo y ancho de numerosos mapas, marcados todos ellos por la presencia de las casillas de movimiento que harán acto de presencia en nuestro turno, mostrándose así sólo cuando es necesario y dejando el nivel limpio a nuestra vista. Desde un punto de vista cenital, tendremos a nuestro alcance una visión clara del entorno, eso sí, siempre y cuando lo hayamos descubierto, puesto que las zonas oscuras nos invitarán a potenciar la exploración. Nuestros soldados presentan un número determinado de puntos de acción para cada turno y que podremos gastar con cada acción que realicemos, ya sea movernos, atacar o recurrir a la habilidad Overwatch, lo que nos permitirá atacar en el turno de nuestro enemigo de forma automática si se nos pone a tiro, una habilidad muy interesante y que potencia, sin duda, su vertiente estratégica.
Por otro lado, también encontraremos ciertos elementos RPG que hacen de Deathwatch - Tyranid Invasion una mezcla explosiva. Con cada nivel superado ganaremos puntos de experiencia para nuestros Marines con los que mejorar sus capacidades en batalla; asimismo, también recibiremos cartas coleccionables con más de 150 armas y equipamiento y un buen puñado de nuevos personajes ‒hasta un total de 38 diferentes‒, para así completar un escuadrón implacable en el campo de batalla. Y a pesar de que ofrece compras dentro de la aplicación para hacernos con las mejores cartas de una forma más rápida, en ningún momento serán necesarias, puesto que podremos conseguir todo gracias a nuestro esfuerzo y perseverancia, con toda la diversión que ello conlleva.
Y es que nos veremos superados en número durante toda nuestra odisea espacial, con lo que deberemos gestionar muy bien todas nuestras posibilidades en forma de puntos de acción, armamento y mejoras, tratando de sobrevivir a las embestidas de nuestros enemigos mientras cumplimos con nuestros objetivos. Su puesta en escena resulta igualmente sorprendente gracias al uso del potente Unreal Engine 4, que ofrece en las últimas versiones de nuestros dispositivos iOS todo un espectáculo visual, siempre teniendo en cuenta las particularidades de la vista cenital. Podemos hacer zooms y rotar la cámara a nuestro antojo y contemplar así todos y cada uno de los detalles de los diferentes entornos, así como disfrutar de todo tipo de efectos de iluminación. Por otro lado, llega con los textos localizados a nuestro idioma y las voces en inglés, aunque con unas interpretaciones a la altura.
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.