Wake the Cat
- PlataformaIPD6IPH6
- GéneroPuzle
- DesarrolladorHalfpixel Games
- Lanzamiento17/01/2013
- TextoInglés
Wake the Cat
Chillingo y Halfpixel Games llevan el enésimo rompecabezas basado en físicas a la AppStore, ahora con la excusa de despertar a un afable gatito para hacerle llegar su objeto más preciado: un ovillo de lana. Veamos en nuestro análisis si Wake the Cat aporta algo al género o se queda en una vistosa propuesta con poco que ofrecer a nivel de jugabilidad.
Dormir, una de las mayores aficiones de los gatos domésticos. Este es el punto de partida de un nuevo rompecabezas basado en físicas desarrollado por Halfpixel Games y publicado por el gigante Chillingo para nuestros iPhone, iPad e iPod touch. El objetivo es bien sencillo: debemos hacer llegar un ovillo de lana hasta el lugar donde el entrañable gatito protagonista duerme plácidamente, todo ello a través de multitud de niveles ‒hasta un total de 75, con nuevos por llegar vía actualizaciones‒ plagados de obstáculos y objetos con los que interactuar. Presentado bajo un apartado gráfico sorprendentemente vistoso y atractivo ‒a pesar de su marcado carácter infantil‒, veamos a continuación si Wake the Cat logra aportar algo a un género saturado de propuestas de todo tipo; todos los detalles de un título para todas las edades en nuestro análisis.
Y es que como suele suceder en este tipo de títulos casuales, está previsto que lleguen nuevos niveles con futuras actualizaciones gratuitas; por el momento, ofrece el suficiente contenido, aunque para muchos ‒especialmente los jugadores de más edad‒ puede hacerse demasiado efímero gracias a un nivel de dificultad bastante bajo. Además, un tutorial bastante desafortunado no deja muy claro las posibilidades de los diferentes rompecabezas, dejando al aire bastantes aspectos que deberemos descubrir a base de tediosas mecánicas de ensayo-error. Por otro lado, una notable falta de precisión lastra la experiencia de juego, puesto que el ovillo no siempre responderá a nuestras órdenes táctiles; deberemos valernos del resto de objetos para tratar de modificar su trayectoria, eso sí todavía no nos ha invadido una más que posible sensación de frustración.
Podemos acceder a un sistema de pistas que nos ayudará a resolver los puzles más complicados, aunque es una funcionalidad que queda reservada para los más pequeños de la casa; tras cada hora de juego podremos acceder a una nueva pista ‒mediante el icono situado en la esquina inferior derecha‒ u optar por conseguir pistas “instantáneas” mediante micro-pagos. Dicha funcionalidad se limita a dichas pistas y a desbloquear todo el conjunto de niveles de manera automática, a 0,89 euros cada opción; no es necesario en ningún momento y, de nuevo, sólo será interesante para los jugones más jóvenes, el público al que va dirigido esencialmente Wake the Cat. Hacernos con las tres estrellas de cada nivel nos reportará bastantes puntos de logros en Game Center; respecto a la presentación general de lo nuevo de Chillingo, su aspecto resulta entrañable, sencillo, pero con un nivel de simpatía notorio, en parte gracias a la propia temática infantil del juego; a nivel sonoro pasa quizás algo más desapercibido.
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.