Una bruja se sube a una moto y se cae el del medio. Ninguna gracia, ¿verdad? Pues el chiste cuesta 9€ en la eShop de Nintendo Switch. Os contamos cómo sigue la historia en este análisis de Vroom in the Night Sky.
Los lanzamientos de un nuevo sistema de videojuegos siempre son complicados, y más cuando se producen en un momento en el que la competencia lleva varios años de ventaja, puliendo catálogo, tecnología, prestaciones y servicios a sus consumidores. Nintendo Switch se ha visto cuestionada, en parte, por un catálogo escaso de salida en el que no obstante ha primado la calidad sobre la cantidad: Breath of the Wild es un juego excelso, Snipperclips uno de los mejores títulos para disfrutar del cooperativo de los últimos años, Fast RMX es una puesta al día extraordinaria de Fast Racing Neo, e incluso el cuestionado 1, 2 Switch, que para muchos debería incluirse de serie con el sistema, ofrece estímulos interesantes y da pistas sobre la tecnología de la consola. Sin embargo, no el 100% del catálogo inicial de la plataforma de Nintendo tiene esa calidad. Es más, uno de sus juegos digitales, disponible en la eShop, podría tratarse en relación calidad precio de uno de los peores juegos de la historia reciente.
Un producto que ni siquiera llega a ser ofensivo, que deja indiferente por la nulidad de sus mecánicas y opciones. Y en este análisis vamos a hablar de él. Vroom in the Night Sky, que así se llama la joyita, es el primer juego para el sistema de Nintendo de la compañía japonesa Poisoft, especializada en pequeños títulos para teléfonos móviles de corte casual y sin mucha más ambición que hacer pasar un rato entretenidos a sus compradores. De hecho, en su web oficial se lee perfectamente el eslogan "We make you laugh, if you play our games!" (te haremos reir si juegas nuestros juegos). Así pues hablamos de un pequeño grupo de individuos sin gran ambición de cambiar el mundo ni reinventar la rueda, no es ni siquiera una compañía independiente al estilo tradicional, pero incluso entre sus juegos anteriores para móviles o Nintendo 3DS hay productos que parecen, como poco, dignos de echárseles un vistazo. Algo que no ocurre con Vroom in the Night Sky.
1
Pésimo
No lo quieras ni regalado y te debería dar vergüenza regalárselo a alguien. No te lo compres, olvida su nombre.