V-Rally Edition 99
- PlataformaN649
- GéneroConducción
- DesarrolladorEden Games
- Lanzamiento15/12/1998
- TextoInglés
La perfecta sensación de conducción.
Conduce a través de los circuitos más complejos en uno de los mejores simuladores para Nintendo 64.
Gráficamente estamos ante un juego hecho con esfuerzo, con horas de trabajo y con preocupación por el acabado. No hay más que echar un vistazo a los coches con sus logotipos, sus anagramas, etc. junto a su bonito diseño y robustez. Todo para hacernos sentir la sensación de que realmente conducimos uno de verdad. Claro, que para eso además de un bonito vehículo hace falta sensación de velocidad ¿no? Pues de eso también tendremos nuestra ración. Los escenarios están perfectamente diseñados, con una cantidad de detalles impresionante y una variedad fantástica (nieve, lluvia, barro, carreras nocturnas...). Todo ello, aderezado con unos efectos de luz muy conseguidos, hace que realmente nos sintamos al volante de nuestro vehículo. Después de estar dos meses ingresado en un hospital aquejado de fiebres y mareos por la "impresionante" sensación de velocidad de GT64 Championship Edition (espero que se note que hablo en broma ;-), por fin tenemos el tratamiento, y no es otro que unas partiditas con V-Rally Edition 99. Siente el vértigo de la conducción y aprende a derrapar mientras tratas de esquivar esos peligrosos árboles que pasan ante ti. Un diez en este apartado, si bien en pantalla partida se resiente unos enteros, consecuencia sin duda de las deficiencias de los sistemas pal con las que tendremos que convivir sin más remedio :-(
MÚSICA & SONIDO
En cuanto al sonido... psche, psche, el ruido del motor es poco convincente la verdad, y los demás efectos se limitan a cumplir, voces del copiloto, derrapes, golpes, no van a pasar a los anales de la historia cumpliendo justitos su misión.
JUGABILIDAD
En el modo campeonato se nos abren dos opciones más, correr en versión Rally o en V-Rally. En el primer caso correremos como se hace realmente y con el crono como único rival. Aquí nuestros oponentes corren igual que nosotros pero sólo verás en pantalla sus tiempos, mientras que en V-Rally podrás sentir la adrenalina mientras adelantas a tus rivales por el interior de una curva, si es que consigues cogerlos, porque la dificultad exige que tu adaptación al pilotaje sea muy progresiva. Los circuitos que podremos encontrar son 8: Indonesia, Inglaterra, España, Safari, Córcega, Nueva Zelanda, Alpes Franceses y Suecia. En estos recorridos nos encontraremos con una gran variedad en los tipos de terreno, climatología, carreras nocturnas, no destacando ninguno precisamente por su facilidad. Es totalmente necesario que os toméis un tiempo de adaptación y no perdáis los nervios si al principio véis cómo vuestros rivales desaparecen mientras tragais un poco de polvo.
El modo time trial casi se explica por su propio nombre, selecciona cualquiera de los circuitos y trata de conseguir el mejor tiempo. Luego podrás activar el coche fantasma para intentar superarte en cada circuito corrigiendo los errores que tu propia imagen te va enseñando. Este modo te puede ayudar bastante a la hora de correr el campeonato ya que puedes perfeccionar aqui tu técnica para no meter la pata cuando te estás jugando el título de campeón del mundo.
Excelente
Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años. Cómpralo sin pestañear.