Muy pocos juegos de este estilo podemos disfrutar en un PC y de los pocos que existen no hay ninguno que convenza por su calidad. A simple vista puede parecer espectacular, sobre todo si lo tenemos la ocasión de verlo funcionar bajo una aceleradora 3D, e incluso las primeras partidas son interesantes, pero ahí se queda todo.
Tras media hora de juego descubrimos que los escenarios son variados, pero los enemigos siempre aparecen en los mismos sitios y son bastante predecibles en sus movimientos.
Por otro lado parece que Sega continúa haciendo buenas conversiones de sus recreativas pero que no triunfan precisamente por eso, porque son juegos destinados a salones de juego en los que una partida no dura ni 10 minutos. En estas últimas conversiones, Sega se está esforzando en conseguir que sus títulos aprovechen el hardware del PC y parece que realmente lo ha conseguido ya que teniendo una 3Dfx el juego funciona perfectamente incluso en Pentiums de gama baja.
Audio/Vídeo: Con una tarjeta aceleradora 3D la calidad gráfica es muy buena y todo se mueve de forma muy suave, pero si no contamos con una tarjeta de este tipo, se necesita un procesador bastante potente para mover con soltura todas las texturas y escenarios. Sin aceleradora es mejor jugar en una resolución no muy alta si queremos poder jugar con cierta soltura.
En cuanto al sonido, existen muchos efectos diferentes en los que se incluyen voces, disparos, ruidos y demás que colaboran en darle cierta variedad a un juego bastante repetitivo.
A pesar de haber muchos efectos sonoros diferentes el juego no es muy variado en ningún aspecto y resulta muy corto, aunque la calidad técnica del juego es notable.
Guión El guión no se puede decir que sea muy original, ya que además de no serlo, es muy malo. Simplemente consiste en unos policías que se deben enfrentar a diferentes enemigos, todos ellos delincuentes, recorriendo diferentes partes de la ciudad donde les toca patrullar.
Así de simple, y solo cabe destacar una parte de la primera fase en la que en vez de estar disparando desde un sitio parados, lo hacemos desde el coche en plena persecución de un enemigo.
Estrategia y trucos: Lo más recomendable si jugamos con el ratón, ya que se usa un botón para disparar y otro para cargar, es pulsar los dos simultáneamente cada vez que queramos disparar para así no quedarnos nunca sin munición, por lo que estariamos a merced de los enemigos.
Jugabilidad: Lo cierto es que el juego es muy divertido en las primeras dos o tres partidas, pero lo monótono del desarrollo, la necesidad de una pistola si queremos jugar con más realismo y la escasez de fases, hacen que el juego sea bastante aburrido a partir de haber jugado escaso tiempo. El control con el ratón es muy sencillo, pero el juego resulta bastante fácil y corto, por lo que no es un juego con el que se vaya a jugar mucho tiempo.
Comparándolo con...: Comparar este juego con su antecesor no sería muy justo ya que la segunda parte cuenta con varias ventajas con respecto a la primera, por lo que lo mejor será intentar una comparación con el próximo lanzamiento de Sega, House of the Dead. En el apartado técnico parece que los dos juegos van a estar muy parejos en cuanto a calidad pero la verdad es que con respecto a jugabilidad se espera que House of the Dead enganche más al jugador que Virtua Cop 2.
En estos momentos no hay ningún juego de este tipo con características lo suficientemente destacadas como para hacerle sombra.
En el apartado positivo debo destacar la variedad y calidad de los diferentes efectos de sonido tales como disparos, colisiones, explosiones y demás sonidos que tendremos posibilidad de escuchar dependiendo de donde disparemos y apuntemos. Aunque el juego no vale más que para un corto periodo de tiempo, las primeras partidas son realmente divertidas ya que no se esperan los movimientos de los enemigos, por lo que es una pena que no hubieran incluido en el juego alguna opción para hacer que éstos aparecieran aleatoriamente, con lo que el juego ganaría enteros.