Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Victory Boxing Challenge

  • PlataformaPS6.6
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorJVC
  • Lanzamiento01/09/2001
  • TextoEspañol
  • VocesInglés

El mundo de las doce cuerdas vuelve a la PSOne.

JVC salta al ring con una nueva entrega de su saga Victory Boxing intentando coronarse como el rey de los pesos pesados en PlayStation, ¿lo conseguirá?.

El boxeo es una de las modalidades deportivas fijas en cualquier consola que se precie. Títulos de mucha calidad como Ready 2 Rumble o Knockout 2000 salieron a principios de año para coronarse como los reyes del género. JVC salta al ring con una nueva entrega de su saga Victory Boxing intentando coronarse como el rey de los pesos pesados en PlayStation, ¿lo conseguirá?.

Hoy por hoy y por mucho que nos pese, el contar con la licencia oficial de las distintas competiciones hace mucho a la hora de realizar un juego. JVC con su programa no dispone de ella, por tanto, los boxeadores y competiciones son ficticias. Si ya de por si no tenemos el atrayente de podernos poner en la piel de Oscar de la Hoya o Mike Tyson el juego debería de darnos otras características que cubrieran este reclamo, potenciando la vistosidad gráfica o una buena jugabilidad, por ejemplo. Cual ha sido nuestra sorpresa que en ninguna de estos apartados el compacto destaca sobre lo visto en el mercado.

Victory Boxing Challenger pone a nuestra disposición alrededor de unos 40 boxeadores (entre los seleccionables de inicio y customizables) y unos 15 rings donde nos daremos de mamporros contra nuestros contrincantes. No es novedad alguna, pero se agradece que el programa traiga una opción para crear a nuestros boxeadores, algo limitada, pues solo podremos "customizar" el calzón, guantes, cara y complexión.

Existen dos modalidades de juego posibles, arcade y simulación. La segunda es la más atrayente, ya que podremos ir mejorando a nuestro boxeador según vayamos ganando combates a nuestro Sparring. Al vencer, se nos darán una serie de puntos que podremos repartir entre nuestras características: fuerza, puños, vida, aguante y velocidad. Hasta que no estemos lo suficientemente preparados, nuestro Coach no dejará que saltemos al ring.

Visualmente el programa mejora a las anteriores entregas en la fluidez en la que se mueven los boxeadores en pantalla (los 60 frames por segundo se tienen que notar forzosamente) y en el detalle en los rostros. Las texturas de los boxeadores son resultonas pero se podía haber llevado más al límite el hard de Psx, como lo han hecho otros programas del género.

El monitor de corazón es otra de las novedades incluidas en esta entrega, según los golpes y los desplazamientos que hagamos nuestro boxeador se cansará en menor o mayor medida, lo que repercutirá a la hora de lanzar los puños contra nuestro contrincante. Y aquí tenemos una de las losas del compacto. Nuestro boxeador cuando lanza las manos es lento y algo torpón, obviando por supuesto que cada golpe necesitará una distancia necesaria. Esto junto a una carga muuuyyyy lenta de combates baja la jugabilidad en gran medida, lo suficiente como para acordarnos a los 20 minutos de juego de otros títulos de boxeo un poco más logrados.

El juego es multilenguaje para los textos, pero a nivel de diálogos (comentarios del Speaker y de nuestro Coach desde la esquina) sólo los oiremos en inglés.

Se podría decir que las mejoras solo van a afectar a nivel de saga pero que no van a repercutir en el ranking de Psx, pues los títulos que


GRÁFICOS
Por mucho que digan los chicos de JVC de que esta entrega está a 60 frames por segundo y que han vuelto a diseñar con más detalle a los boxeadores, las diferencias con el anterior capítulo son mínimas a nivel visual. Bien es verdad que se nota un pelín más de fluidez en los movimientos, pero, ¡no más!. El detalle de los rostros, no siendo malo, se queda por debajo de otros títulos de boxeo.

MÚSICA
Melodías muy discretas es lo que encontraremos en este Victory Boxing Challenger. Tanto, que en la mayoría de ocasiones no notaremos acompañamiento alguno. El tipo de juego no pide una banda sonora imborrable, pero si que en los menús y en los descansos nos amenizarán con alguna composición algo cañera o que se dejara notar al menos.

SONIDO FX
Sin la espectacularidad esperada, encontramos los efectos fx que dan vida a los impactos que recibimos o propinamos en el juego. Los directos competidores del programa de JVC han puesto el listón muy alto en este apartado.

El encontrarnos con los textos traducidos podía inducir a pensar que harían un esfuerzo y doblarían las voces del Speaker o de nuestro Coach en la esquina del ring, pero no ha sido así. No supone gran agravio, pero hubiera sido un detalle.

JUGABILIDAD
La jugabilidad es más cortita de lo que JVC nos tenía prometidos. El poder crear a nuestro boxeador e ir mejorándolo es un aliciente para engancharnos al juego, lo que sucede que esto no es nada nuevo y por tanto, únicamente los combates son los que pueden hacernos dejar el pad a las 2 horas o a los 15 minutos. Este compacto se decanta más por la segunda opción.

6.6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.