Unreal Championship 2: The Liandri Conflict
- PlataformaXBX8.5
- GéneroAcción
- DesarrolladorEpic Games
- Lanzamiento18/04/2005
- TextoInglés
- VocesInglés
- EditorMidway
Sorpréndete con un shooter...
Unreal Championship 2 consigue lo que ya creíamos que era imposible: que un juego de disparos nos sorprendiera. Descubre la jugabilidad que encierra la última creación de una de las compañís que mejor ha conectado con los amantes de la acción más desenfrenada.
Unreal Championship fue uno de los primeros juegos de Xbox en ser compatible con Xbox Live. Tanto es así, que cuando el título de Epic Games fue lanzado en España el servicio online de Microsoft todavía no había sido puesto en funcionamiento en el mercado español. Ahora, con Xbox Live a toda máquina, y con millones de jugadores en todo el mundo echándose partidas a todo tipo de títulos potenciados por el servicio online, la capacidad multijugador a través de Internet de la máquina de Microsoft justifica más que nunca el lanzamiento de juegos que se basen en la experiencia multiplayer.
Unreal Championship 2, es uno de ellos. Una de las series más importantes del panorama de juegos de disparos en primera persona para ordenador que ha hecho ya sus pinitos en consola con una saga específica para Xbox. Pero lejos de contentarse con ofrecer una experiencia monojugador con bots de relleno, The Liandri Conflict constituye una opción a tener en cuenta por aquellos amantes de la acción que todavía no se hayan apuntado a Xbox Live. Si es que queda alguno... Pero no adelantemos acontecimientos.
En cuanto a los personajes, éstos están repletos de detalles, desde su mismo cuerpo hasta las vestimentas que portarán. Detalles como los complementos de los guerreros - cascos, brazaletes, etc. -, los diferentes estilos de ropa - temáticos culturales, tribales, armaduras, etc.-, el diseño de las armas - una auténtica gozada que rinde tributo a todo lo visto en los anteriores Unreal - etc.
Decir también que habrá dos tipos de escenas cinemáticas, unas realizadas con el mismo motor del juego y otras que serán secuencias generadas por ordenador. Como es lógico, la calidad de las segundas es muy superior a la de las primeras, aunque éstas tampoco desentonan gracias al más que vistoso motor gráfico del que hace correr este Unreal Championship 2.
Sorprende que un juego de este tipo se haya preocupado de ofrecer un marco argumental consistente. Al más puro estilo Starship Troopers, habrá avances informativos en los que Malcom, estrella del Universo Unreal, ofrecerá sus análisis técnicos presentando a los combatientes y relatando sus progresos. Aprovecharemos para comentar que cada uno de los personajes tendrá una personalidad muy definida, y habrá incluso complots y motivaciones que posibilitarán vendettas y malos rollos entre ellos...
La trabajada historia permite que la experiencia monojugador no tenga ese regusto de "excusa" para justificar la compra del juego a los jugadores que no dispongan de Xbox Live. Los desafíos en sí se reducirán básicamente a enfrentarse a un número mayor o menor de adversarios y alcanzar la victoria a base de puntuar más frags que ellos, pero el marco en el que se presentarán los revestirá de cierto interés. Dichos frags normalmente se conseguirán a base de muescas en vuestras armas, pero no serán las únicas. Un ejemplo de objetivos secundarios será el acabar con personajes en teorí secundarios que pululen por los escenarios, recoger esferas de energía y depositarlas en receptáculos situados en otros lugares, etc. También habrá pantallas en las que incluso recibiréis soporte de uno o más guerreros, pasando el combate a ser por equipos, ya sea Team Deathmatch (todos contra todos por equipos), Capture the Flag (Capturar la Bandera), etc.
Cuando hablamos de bots o de personajes que os ayudarán en el campo de batalla es obligatorio hacerlo de la Inteligencia Artificial implementada. Hay que decir que incluso en los niveles más bajos de dificultad supondrán un reto a los jugadores menos habilidosos. Los guerreros a los que os enfrentéis actuarán en el campo de batalla de la forma que se suponga que un personaje con sus motivaciones, características de combate y espíritu debe hacerlo, siempre teniendo en cuenta qué nivel de dificultad está activo. Así, algunos de ellos preferirán atacar a distancia, buscando mantenerse alejados de cualquier amenaza, mientras que otros intentarán no dejaros respirar y acabar con vosotros a base de golpes
Antes de comenzar cada fase podréis seleccionar un arma de cada tipo, cada una de las cuales tendrá sus pros y sus contras. Dependiendo de lo avanzado que estéis en el juego el número de armas y su variedad será mayor. Así podréis ajustar el armamento que vuestro personaje podrá portar a vuestro estilo de juego: francotirador, a-saco-paco-man, etc. También el luchador que controléis será muy importante, porque cada uno de ellos tendrá sus propias características únicas y poderes especiales, que podréis activar tras seleccionarlos en tiempo real durante los mismos combates. Dichos poderes únicamente podrán ser activados cuando recojáis los correspondientes ítems y recarguéis la barra de adrenalina. El espíritu de "Sólo para Xbox" ha posibilitado que la gente de Epic Games haya implementado un control muy consolero que incluye saltos dobles, recolección de ítems continua, etc. y que más que solicitar exige al jugador que éste se conozca la distribución de los niveles.
l o m e j o r
l o p e o r
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.