Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Trick'n Snowboarder

  • PlataformaPS7.1
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorCapcom
  • Lanzamiento19/10/1999
  • TextoInglés
  • VocesInglés

¿Un talento o un negado? Aquí tienes la oportunidad de demostrarlo.

En los últimos tiempos, y dentro del género de títulos deportivos, la modalidad de snowboard es la que más éxito está teniendo, después del sempiterno fútbol.

Es curioso que Capcom, una compañía especializada en títulos de lucha y survival horror se adentre en un género tan desconocido para ellos como es el snowboard y la verdad es que el resultado de este acercamiento es bastante satisfactorio.

Trick'n Snowboarder

En el modo Scenario (modo historia para los amigos) el jugador toma el papel de uno de los cuatro personajes que participan en un torneo internacional de snowboard, donde el objetivo principal no es ganar una carrera, llegar el primero o hacer el menor tiempo posible sino que consiste en la realización de acrobacias y trucos con los que ganamos mas ó menos puntos según su complejidad. Con esos puntos iremos subiendo o bajando en la tabla de clasificación.

Las únicas veces en las que surfearemos acompañados serán cuando aparezcan los seis personajes secretos que tiene el juego, a los que al derrotar se volverán seleccionables en nuestro menú de selección.

Trick'n Snowboarder

Es en el modo Scenario donde recae toda la gracia de este juego ya que quitando el modo de 2 jugadores y el modo free, los demás modos no dejan de ser meras curiosidades: editar las repeticiones (replay edit), modificar las vestimentas de los deportistas y dibujo de las tablas (player edit) ó la posibilidad de dibujar nuestro propio logotipo (logo edit) no son opciones que alarguen la vida el juego ya que no gastaremos con ellas mas de quince minutos.

El modo free es el otro modo con chicha, este modo básicamente no es otro que el típico training o practice donde deberemos aprender a dominar los mandos para poder defendernos en el modo Scenario. En esta modalidad se pueden seleccionar los seis países de competición (Suiza, USA, Japón, Alaska, Italia y Argentina)

GRÁFICOS

Trick'n Snowboarder

En todos los países de competición podremos comprobar lo poco sólido de los polígonos al chocar contra ellos y también los múltiples efectos de calidad como sombras bien definidas, el destello del sol y una correcta generación de los polígonos al fondo.

El desarrollo de las pistas y el diseño de los fondos es original aunque da la sensación que Capcom podría haber desarrollado entornos más espectaculares en los que tuviéramos mas de las cinco o seis ocasiones por circuito que nos brinda el juego para ejecutar un buen combo de trucos.

MÚSICA

Trick'n Snowboarder

Respecto al apartado sonoro poco hay que decir, nos acompañan unas músicas que a los diez minutos estaremos tarareando pero que a los treinta nos empezarán a dar dolor de cabeza.

SONIDOS FX

Los efectos de sonido están a la altura y el deslizarse de la tabla por la nieve no puede ser mas real pero aparte del gruñido al chocarnos contra los bordes de la pista el personaje no tiene ninguno de los UMPH, Hey, Augh o demás soniditos de esfuerzos que yo creo hará cualquier practicante de este deporte al realizar esas prodigiosas piruetas.

Trick'n Snowboarder

Como curiosidad o como forma de atraer a sus fieles seguidores Capcom ha introducido como personajes secretos a Claire Redfield, Leon Kennedy y un Zombie policía de la saga Resident Evil de los cuales podremos utilizar pulsando una combinación en la pantalla de presentación.

JUGABILIDAD

Y aunque el manejo de la tabla es asequible desde el primer momento que nadie se engañe lleva tiempo el conseguir encadenar las acrobacias que puestos a comentar no son demasiadas.
Nos ofrece dos niveles de dificultad: Standard y Goofy, este último reservado para los más virtuosos.

Trick'n Snowboarder
7.1

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.