Traffic 2005
- PlataformaPC8
- GéneroSimulación
- DesarrolladorJust Flight
- Lanzamiento04/11/2005
- TextoInglés
- VocesInglés
No estás solo
Si hubiera que destacar una característica de Flight Simulator, esa sería, sin duda, su capacidad para ser modificado. El número de añadidos gratuitos o de pago para este simulador, es impresionante e incluso hay compañías que se centran exclusivamente en ofrecer productos para Flight Simulator.
Just Flight lleva bastante tiempo desarrollando y distribuyendo añadidos para Flight Simulator, como es el caso de Traffic 2005, una mejora importante del tráfico aéreo controlado por el ordenador.
Cuando 'volamos' con el Flight Simulator 2004 tal y como viene 'de serie', nos encontraremos con que el tráfico aéreo y las conversaciones con los controladores aéreos (ATC) dejan mucho que desear. No hay tráfico real y no las conversaciones con los ATC son demasiado artificiales y robotizadas. Esto propicia que el vuelo 'offline' sea bastante soso, obligándonos a participar en la siempre recomendable red de IVAO para acercarnos lo máximo posible a la realidad del tráfico aéreo.
El problema, si es que se puede decir que haya un problema, es que para participar en IVAO es conveniente defenderse bien con el simulador y las conversaciones con los ATC, además de que no siempre tenemos tiempo, ganas o posibilidad de conectarnos a esta red.
Traffic 2005 añade tráfico aéreo real con compañías reales, con rutas, circuitos y horarios reales (dentro de los límites del simulador). Y no sólo eso, también cuenta con un ATC muy mejorado con respecto a la versión 'a pelo' del Flight Simulator 2004 y la posibilidad de pilotar, con una cabina estándar, decenas de aviones que operan en las principales compañías del mundo.
Si te gusta Flight Simulator 2004 pero no te va demasiado lo de volar en IVAO o cualquier otra red, Traffic 2005 es lo más parecido que vas a encontrar a la realidad del tráfico aéreo, una compra obligada si quieres una buena inmersión en el simulador.
G r á f i c o s
Los gráficos son los del Flight Simulator 2004, no cambian nada salvo en los modelos exteriores de los aviones controlados por la IA. También han cambiado los aparcamientos de más de 1400 aeropuertos para permitir más aeronaves aparcadas y se han mejorado las pistas y los accesos a los aparcamientos.
Traffic 2005 (PC) |
Los modelos nuevos, tal y como ocurría en Traffic 2004, han sido desarrollados con Gmax, la herramienta de modelado de Discreet (es una versión muy simplificada del 3D Studio Max)
Es decir, el simulador gráficamente seguirá siendo el mismo, aunque es una gozada el poder ver un montón de aviones preparándose para el despegue en prácticamente cualquier aeropuerto del mundo. Y, sorprendentemente, no se me ha ralentizado en absoluto.
Se incluye una torre de control que se sitúa como si fuera un avión y desde dentro nos permite ver el exterior, un monitor en el que se ve el terreno y los aviones que se aproximan y un monitor de ATC en el que podemos ajustar la frecuencia de radio de la torre, comprobar el tiempo, las coordenadas del aeropuerto, la elevación, la hora y la velocidad de la simulación (se puede acelerar el tiempo). El interior de la torre tiene vista 2D y 3D, aunque no es de mucha calidad, y menos aún el exterior de la torre, que parece una cerilla. Para ajustarse lo más posible a la posición de la torre real, permite varias configuraciones en altura y también rotar la posición.
Para poder dar paseos por los aeropuertos, han modelado un vehículo 'Follow Me' que es bastante curioso. Sólo tiene cabina en 2D y en vista frontal y no tiene otro uso que no sea el de pasear, es decir, los aviones no nos seguirán y en multijugador, los otros pilotos no verán el vehículo si no tienen instalado el Traffic 2005. Aunque no lo he probado, puede estar bien eso de llevar al aparcamiento a otro piloto.
S o n i d o
Lo único que han cambiado en el sonido es la voz de los ATC (controladores de tráfico aéreo). Hay cuatro voces diferentes; Alex y Martin de Gran Bretaña, Wolfang de Alemania (habla en inglés con acento alemán) y John de EEUU, inglés con acento americano. Son muy reales (relativamente) y no suenan como robots.
J u g a b i l i d a d
En Traffic 2005 podemos hacer lo mismo que hacíamos habitualmente en Flight Simulator 2004 con la diferencia de que ahora hay tráfico aéreo real. Para ello utiliza una base de datos en la que están registradas más de 500 aerolíneas comerciales reales con más de 1200 aviones que operan desde aeropuertos de todo el mundo. En total se gestionan más de 28000 vuelos comerciales con las rutas y los horarios de verdad (bueno, no al 100%, como comprenderéis, no contempla huelgas, atrasos XD ).
Traffic 2005 (PC) |
Si vamos a volar, la torre, control de tierra, de aproximación, etc. tendrá en cuenta el tráfico que haya en la zona antes de autorizar el despegue y lo mismo cuando solicitamos permiso para aterrizar. Como el ATC por defecto del FS pero con mucho más tráfico y con una voz más real.
Si lo que queremos es ver como se comporta el tráfico, sólo tenemos que sentarnos y esperar, usando para ello el 'spotter', la torre o el vehículo de Follow Me. Al cabo de 15 minutos de haber entrado en pista, observaremos como el aeropuerto toma vida llenándose de aviones que realizan su tarea siguiendo su horario real.
Traffic 2005 (PC) |
Para poder seguir los aviones, contamos con un visor de tráfico que nos permite pasar de un avión a otro desde la vista externa, además del mapa de la torre de control.
Para que los movimiento sean suaves y no haya aviones haciendo alabeos no permitidos, en esta versión han incluido una utilidad llamada AI Smooth, que gestiona la aproximación a pista en aeropuertos muy saturados.
Y si lo que queremos es volar los aviones nuevos que incluye Traffic 2005 como el Concorde o el Airbus 380 entre muchos otros, también tenemos la oportunidad de hacerlo mediante otra utilidad externa que activa los aviones volables. No hay que hacerse ilusiones, utiliza un modelo de cabina estándar en 2D y sin otra vista que no sea frontal.
Traffic 2005 (PC) |
Se incluye un editor de planes de vuelo de la IA por si queremos cambiarlos a nuestro gusto o por adaptarlos aún más a los planes de vuelo reales.
La verdad es que es impresionante ver como van y vienen los aviones de los aeropuertos controlados por la IA. Es un añadido muy logrado e interesante, aunque yo lo que recomiendo es utilizar la red de IVAO, ahí hay ATC's controlados por otros jugadores y también otros pilotos. No hay comparación posible, pero si por la razón que sea no vamos a entrar en IVAO, creo que Traffic 2005 es un añadido casi obligatorio. No consume demasiados recursos (además se puede regular la cantidad de aviones) y la inmersión que produce es alucinante.
Traffic 2005 (PC) |
Hay algunas brusquedades de los aviones cuando están carreteando, pero en general el comportamiento es más que aceptable.
Viene en un DVD con un manual de instalación en español, pero el manual de verdad, de 35 páginas está en un perfecto inglés. Supongo que las expectativas de venta en España no son muy elevadas.
El manual explica lo necesario para utilizar Traffic 2005, aunque no dice nada sobre como manejar el editor de planes de vuelo. Y por lo que he visto no parece fácil para un usuario normal, es mejor no tocarlo si no lo hacemos bajo la supervisión de un adulto responsable.
La instalación en disco ocupa 2.8 Gb
Traffic 2005 (PC) |
l o m a l o
e n l a c e s
Traffic 2005 (PC) |
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.