El popular "Monster Hunter" de Koei Tecmo llega con su segunda parte con
cambios radicales en su estilo de juego. Uníos Slayers, una nueva
amenaza Oni se cierne desde las tierras bajas.
Ya han pasado 2 casi años desde el lanzamiento de Toukiden: Kiwami tanto en la portátil PlayStation Vita como en PS4 y Steam desarrollado por Omega Force que buscaba su propio lugar en un género con grandes contrincantes y que ciertamente logró afirmándose fuertemente en su narrativa junto a una estética ambientada en el Japón Feudal. Lo primero que llama bastante la atención en esta secuela es que Omega Force ha tratado de distanciarse de la competencia llevándolo al terreno del mundo abierto.
El Despertar
La historia de Toukiden 2 da comienzo justo en el momento cuando sucede uno de los momentos clave en el lore de este universo, The Awakening (El Despertar) es un suceso que hizo que los principales enemigos de la humanidad, los Oni, abrieran un portal desde su mundo (Otherworld) al nuestro provocando que se alterara el espacio tiempo en algunos puntos. Nuestro personaje viajará desde este punto a 10 años en el futuro (dos años después de los sucesos de Toukiden Kiwami) para de esta forma encarnar una nueva lucha contra los Oni mientras intenta buscar sus propias respuestas del porqué viajó 10 años en el futuro.
Un Mundo Abierto
Todas estas mejoras hacen que Toukiden 2 ofrezca la sensación de secuela mayor con grandes cambios en su gameplay positivamente influenciado por ese mundo abierto. La mayor queja respecto a estos aspectos es que la dificultad ha bajado ya que al haber tantas nuevas formas de afrontar a los Onis, los que ya conocemos de la anterior entregas caen muy rápido mientras que las nuevas incorporaciones están mejor balanceadas con las nuevas mecánicas incorporadas.
Versiones
Analizamos el título en su versión PS4 la cual conserva una tasa de frames muy estable con algunas variaciones en las Orders cuando se juntan muchos enemigos pequeños. Gráficamente luce decente pero muy lejos de otros juegos ya lanzados en esta plataforma aunque gana especialmente en lo artístico con unos enemigos espectaculares junto a un diseño de personajes de lujo de la mano del artista Hidari quien actualmente está trabajando con Fire Emblem Echos. Lo que sí tiene grave es un popping excesivo en algunas áreas, especialmente en el pueblo principal de hasta tres o cuatros segundos.
8.5
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.