Los creadores de la prestigiosa serie Total War dan el salto a iOS con Total War Battles: Shogun, un nuevo título de estrategia en tiempo real con elementos tácticos y de tower defense en su sistema de combate, todo ello ambientado en escenarios del Japón medieval; apasionantes batallas y siglos de historia en nuestros bolsillos.
Total War cuenta ya con numerosas entregas en PC, muchas de ellas galardonadas con los mejores premios del sector en su competitivo género; a lo largo de los últimos años la franquicia creada por el estudio británico The Creative Assembly ha conseguido una gran legión de fans gracias a una dinámica de juego que logra combinar con éxito la estrategia más desafiante con complejas tácticas de batalla en tiempo real en profundos combates. Además, su calidad gráfica sumerge al jugador en un ambiente perfecto caracterizado por su rigor histórico y que abarca los conflictos clave de la historia de la humanidad, desde el Japón feudal hasta la Francia napoleónica, pasando por la antigua Roma o la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.
Aunque debemos tener en cuenta que su jugabilidad, a pesar de resultar innovadora e intuitiva, presenta una clara tendencia a las mecánicas tipo puzle que tan bien responden en dicha plataforma, algo que puede extrañar a muchos fans de la serie. A pesar de ello, el resultado es notable y ofrece grandes cotas de diversión a toda clase de jugadores, ya sean aficionados o no a los juegos de estrategia en tiempo real. A nivel de modos de juego, además de la campaña principal –atractiva y profunda– tenemos a nuestra disposición un modo multijugador local donde ambos jugadores utilizan el mismo dispositivo. En este caso, sólo podemos mover nuestras tropas hacia la batalla –resultando mucho más sencillo que su modo de juego principal–, obviando el resto de sus posibilidades; nos gustaría poder disfrutar de una experiencia multijugador online con todas sus características intactas, como poder construir edificios y gestionar nuestros recursos.
8
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.