Torrente Online
- PlataformaPC3
- GéneroAcción
- DesarrolladorVirtual Toys
- Lanzamiento21/03/2004
- TextoEspañol
- VocesEspañol
Te gusta la pistolita? Pues te compras una!
En materia de héroes que luchan en pro de la justicia los americanos tienen a su Ethan Hawk de del IMF y en UK al archiconocido James Bond del MI6. En España vamos tan sobrados que no necesitamos a un musculitos seductor de mujeres, nos sobra con un regordete socarrón, mujeriego y del atlético...
En materia de héroes que luchan en pro de la justicia los americanos tienen a su Ethan Hawk de del IMF y en UK al archiconocido James Bond del MI6. En España vamos tan sobrados que no necesitamos a un musculitos seductor de mujeres, nos sobra con un regordete socarrón, mujeriego y del atlético...ósea a José Luis Torrente.
Esta claro que el humor español es especial, ni es tan absurdo como el que imprime el cine americano ni tan elegante' como pretende ser el inglés. Los españoles somos diferentes, como reza el dicho Spain is diferent'.
Uno de los clichés mas socorridos a la hora de hacer humor en el cine, es el uso de los antihéroes, el típico ladronzuelo, chorizo o pícaro que por arte de magia se encuentra salvando al mundo, pasando por lances que el por principios no esta dispuesto pasar, pero que por exigencias del guión acaba convirtiéndose en el héroe de la historia.
Uno de los ejemplos claros de la historia reciente del cine español es el caso de Santiago Segura y Torrente, un personaje que a pesar de su estilo soez y de mal gusto, ha encandilado al público en sus dos entregas. Por ahí andaba Virtual Toys, una compañía 100% española, que se lanzó a la aventura de realizar una adaptación de las dos películas al mundo de los videojuegos, presentándolo finalmente en Junio del 2001. Ha llovido, si...
Por aquél entonces, Virtual Toys anunció si idea de que en un futuro el título contara con modo online, pero la idea fue diluyéndose en el tiempo. No fue hasta finales del 2003 cuando FX Intercative junto a Virtual Toys anunciaron que el desarrollo del modo online estaba prácticamente acabado... mas vale tarde que nunca. Pero este modo no llegó hasta que Fx Interactive rescató diversos clásicos para una colección de videojuegos distribuida por el diario el Mundo, entre ellos, la obra de Virtual Toys basada en el excéntrico antihéroe nacional Torrente.
Al igual que con Starcraft -otra de las obras incluidas en aquella magnifica recopilación de algunos clásicos-, la edición no sólo rescataba la edición lanzada tiempo atrás sino que lo hacia de forma especial, en forma de edición coleccionista incluyendo el tan prometido modo online.
Esta edición coleccionista del videojuego de las andanzas del personaje de Santiago Segura, no es más que la edición sencilla del titulo del 2001 más el añadido del juego online, ambos incluidos en un solo CD al módico precio de apenas unos 10 Euros. Barato, eso sí, pero quizás algo tardío.
En este articulo intentaremos desengranar, que nos ofrece este modo online y si merece la pena acercarnos a la tienda mas cercana para hacernos con este título ahora a la venta en esta edición coleccionista.
Para empezar los modelados de los personajes, son sencillos y algo poligonales. La mayoría provienen del juego original, y tenemos variedad donde elegir, entre ellos algunas variantes muy graciosas de este detective privado poco aficionado a la ducha. Aparte de este detalle, por lo demás los personajes pecan de ser poco detallados, muy cuadriculados y con animaciones bastante pobres.
Los escenarios incluidos, están rescatados en parte de la edición offline, pero creados para este modo online. Estos escenarios recrean distintos parajes de Madrid, Sevilla o Marbella como un centro comercial, un puerto con un yate anclado. Aparte del poco realismo de estos escenarios, pecan de lo mismo que los personajes, son muy sencillos, cuadriculados y faltos de detalles.
En cuanto al rendimiento del motor gráfico del juego, es pasable, apenas podemos ver slowdowns notables, pero es que cualquier máquina actual puede mover este título sin problemas de ningún tipo.
El juego cuenta con unos menús de sencilla navegación para configurar tanto la partida como servidor como para buscar partidas. Entre los tipos de partida tenemos dos tipos de juego deathmatch' y capturar la bandera, tanto en modalidad por solitario o en equipos. Tampoco tenemos mucha variedad de escenarios, aunque al menos podemos decir que son amplios y dan juego a la estrategia pero debido a la pobre programación de las características de cada arma, apenas sirve de algo.
Y es que en cualquier FPS que se precie, las armas son algo muy importante y que cada arma tanga sus inconvenientes y desventajas, bien claras da riqueza al juego. En torrente, no hay que preocuparse por eso, lo mejor y lo mas sencillo es coger una automática y salir a repartir plomo, sin ton ni son. El mayor problema del juego es que no está equilibrado, los personajes se mueven muy rápido y es muy difícil acertarles con un arma tipo sniper', los lanzamisiles son muy lentos y toscos de manejar, al fin y al cabo lo más sencillo si quieres conseguir unas muertes por ronda es salir a la pantalla con una UZI o similar, algo rápido y sencillo.
En las primeras partidas, el juego cae gracioso. Escoges un personaje de la galería de esperpentos que posee -podemos hasta salir a repartir plomo con Torrente en gayumbos-, escogemos partida, tipo de armas con las que empezamos y a divertirse. Pero es que la diversión dura 5 minutos, los 5 minutos en los que te das cuenta de que el sistema de juego, y el estilo es ramplón, repetitivo y soso. Aquí de nada sirve intentar jugar un poco coordinados -además no hay sistema de voz en el equipo- , mas vale que te limites a correr mucho y disparar, por que no hay más reglas.
Malo
La idea era buena pero se ha llevado a cabo de forma desastrosa. No te lo compres, está mal terminado.