Ranking de los mejores juegos de Simulación de 1984

1

Tomahawk

  • Simulación
Continuación de Fighter Pilot en la que se da al jugador el control de un helicóptero de combate. Pese a las limitadas capacidades del Spectrum, el el juego conseguía crear un juego de cierta complejidad a la hora de entender y controlar el aparato, además de poner al jugador en diferentes situaciones límite como condiciones de mucho viento y otros retos, alternados con escenas de combate contra tanques y otros vehículos enemigos.
2

Cyclone

  • Simulación
Utilizando un helicóptero de salvamento, el jugador debe de rescatar a los habitantes en apuros de una zona azotada por un ciclón, además de otras misiones como recuperar mercancías o transporte. Las condiciones se hacen cada vez más duras en cada fase.
3

ACE: Air Combat Emulator

  • Simulación
Un simulador bastante ligero pero lleno de acción, en el que el jugador cuenta con un contundente arsenal y diversos instrumentos para acabar con nueve niveles de dificultad creciente y enemigos cada vez más peligrosos.
4

Acrojet: The Advanced Flight Simulator

  • Simulación
Un simulador de aeroplano simple pero muy completo y bien realizado dadas las posibilidades de la máquina. La compañía de Sid Meier se ganó una pronta fama en este campo gracias al cuidado y la atención que ponían en tratar de que sus simuladores fueran completos y entretenidos.