Ranking de los mejores juegos de RPG de 1987

1

The Bard's Tale

  • RPG
Adaptación de este clásico del rol a Spectrum. Mangar el Oscuro ha conquistado el pueblo de Skara Brae ¿podrá tu grupo de aventureros novatos, magos inexpertos y bardos borrachos oponerse a una horda de criaturas de la oscuridad? Rol en estado puro y por turnos, con un más que notable sentido del humor.
2

Alien Fires 2199 AD

  • RPG
Como uno de los Señores del Tiempo, debes embarcarte en una misión en el tiempo y en el espacio para evitar que el Dr. Samuel viaje al principio de los tiempos. Puedes crear a tu personaje eligiendo diferentes habilidades, que le permitirán sobrevivir en este juego de rol en primera persona.
3

Alternate Reality: The City

  • RPG
Juego de rol de libre desarrollo, parte de una saga inconclusa que debía abarcar siete juegos. El jugador es hecho prisionero por una raza alienígena sin más explicaciones y arrojado a una celda con una única salida: la ciudad de Xebec. Allí deberá explorar los entornos, interactuar con todo tipo de criaturas, buscar trabajos y tratar de encontrar las claves que le permitan encontrar la forma de regresar a casa.
4

Auto Duel

  • RPG
  • Acción
Uno de los primeros títulos de Richard "Lord British" Garriott, en donde el protagonista debía sobrevivir en un desolado mundo donde la justicia se imparte con coches armados hasta los dientes. Compite, compra nuevos y mejores coches y mejora tu personaje para lograr sobresalir en esta mezcla de juego de acción y rol.
5

Phantasy Star

  • RPG
El RPG más característico y desarrollado de Sega tuvo sus comienzos en la 8 bits de la compañía, en una aventura que tiene a Alis como protagonista, en su búsqueda vengar la muerte de su hermanos a manos del misterioso Lassic. La exploración se desarrollaba en primera y tercera persona, mientras que el combate segía la estela de los Dragon Quest.
6

Ultima V: Warriors of Destiny

  • RPG
La quinta entrega de la série, con todos los aspectos muy mejorados.
7

Hillsfar

  • RPG
Crea a tu grupo de héroes de Dungeons & Dragons y explora las tierras de Hillsfar en busca de mazmorras, tesoros y monstruos de gran poder. Cuenta con un sistema aleatorio de misiones para que cada campaña sea distinta.
8

The Bard's Tale III: Thief of Fate

  • RPG
A pesar de todos los esfuerzos del bardo y sus compañeros, la tierra de Skara Brae ha sido finalmente destruida por el dios loco Tarjan. Ahora los personajes deben viajar por el espacio y el tiempo para encontrar a la deidad y ajustar cuentas con él en un juego de rol en primera persona que incluye novedades tan importantes como un mapa automático.