Ranking de los mejores juegos de Plataformas de 1994

1

Donkey Kong Country

  • Plataformas

Donkey Kong Country es el juego que sivió a Nintendo para justificar el retraso de Nintendo 64. Cuando Rare consiguió introducir sus gráficos prerenderizados en este plataformas, el efecto en el mercado fue fulminante, convirtiéndolo en un auténtico superventas y dando un nuevo impulso a las ventas de Super Nintendo.

Carátula de Donkey Kong Country
9,5
2

Super Metroid

  • Acción
  • Plataformas

Super Metroid, desarrollado por Nintendo R&D1 y editado por Nintendo para Super Nintendo, supone el debut del clásico de acción y plataformas Metroid en la 16 bits de Nintendo. Pon en práctica nuevas habilidades como el Rayo Enganche o el Visor de Rayos X para recorrer los enormes laberintos del planeta Zebes combatiendo enemigos y temibles jefes con un arsenal de rayos, misiles y bombas. Super Metroid es uno de los mejores juegos de acción en 2D de todos los tiempos, y gracias a su innovadora mezcla de exploración, acción y misterio, sentó las bases para la saga Metroid Prime.

Carátula de Super Metroid
10
3

Animaniacs

  • Plataformas
Los Animaniacs reciben la misión de recuperar las partes robadas de la nueva película de Warner Bros, para ello deberán poner a prueba su habilidad y trabajar en equipo para conseguir superar tododos los niveles de este plataformas convencional.
4

Disney's Magical Quest 2 starring Mickey & Minnie

  • Plataformas
Mickey y Minnie trabajan esta vez juntos para acabar con la amenaza del Barón Pete. Mismo tipo de juego que su predecesor, aunque cuenta con nuevos disfraces y algunos detalles más que justifican la secuela, particularmente el modo de dos jugadores cooperativo.
5

Earthworm Jim

  • Plataformas
Excelente título que catapultó a la fama a Shiny y a su fundador, David Perry. Haciendo gala de un sonoro sentido del humor y usando algunas de las mejores animaciones vistas hasta ese momento, Earthworm Jim se convirtió en una de las estrellas de su tiempo, lo que le valió conversiones a diferentes máquinas desde la original en Mega-Drive
6

The Blues Brothers

  • Plataformas
Plataformas de estilo clásico con desarrollo horizontal en el que los protagonistas del grupo The Blues Brothers deben evitar a sus enemigos y coleccionar los discos desperdigados en el escenario.
7

Aaahh!!! Real Monsters

  • Plataformas
Basado en la serie de dibujos animados de Nickolodeon, este plataformas con elementos de puzle requiere que el jugador controle a los tres protagonistas y use sus habilidades especiales para resolver los diferentes niveles.
8

Aaahh!!! Real Monsters

  • Plataformas
Basado en la serie de dibujos animados de Nickolodeon, este plataformas con elementos de puzle requiere que el jugador controle a los tres protagonistas y use sus habilidades especiales para resolver los diferentes niveles.
9

Marsupilami

  • Plataformas
El personaje del cómic belga Marsupilami protagoniza este plataforma en el que tiene que utilizar su interminable cola para escapar de sus perseguidores.
10

Mega Man: The Wily Wars

  • Plataformas
El único Mega man aparecido en Mega-Drive es este título, un remake de las tres primeras entregas de la saga con algunos añadidos como la Torre de Willy, un modo especial, o algunos ajustes en la dificultad.
11

Atlantyda

  • Plataformas
Plataformas con elementos de acción de origen polaco y un escenario laberíntico que el jugador debe explorar, mientras combate a los enemigos que van saliendo al paso y consigue nuevos extras ofensivos.
12

Cheese Cat-astrophe Starring Speedy Gonzales

  • Plataformas
Plataformas protagonizado por el ratón más rápido de México, Speedy González, en su lucha por rescatar a su novia Carmen y un cargamento de queso custodiado por el Dr.Cheesefinger, alter ego del gato Silvestre.
13

Sonic & Knuckles

  • Plataformas
Sonic & Knuckles es un juego único ya que por un lado ofrecía un juego completo y por otro lado podía ofrecer versiones alternativas de los demás títulos de Sonic, que eran conectados a través del cartucho.
14

Castlevania: The New Generation

  • Plataformas
Primer y único Castlevania que los usuarios de Megadrive pudieron disfrutar. Konami utilizó la consola de Sega a fondo para crear un título rico en efectos audiovisuales y de gran factura técnica.
15

Asterix and the Power of the Gods

  • Plataformas
Segundo título de Core basado en Asterix y Obelix. En esta ocasión, los dos guerreros galos deben recuperar el escudo del general Galo derrotado en batalla por Juio Cesar, a modo de símbolo de resistencia. Sigue siendo un plataformas de corte clásico, aunque en esta ocasión hay más interés en la exploración gracias a la incorporación de un mapa y más lugares secretos'que visitar.
16

Aero The Acro-Bat 2

  • Plataformas
El regreso de Aero viene aquí acompañado por una serie de mejoras y modificaciones que transformaban el juego original considerablemente, manteniendo su espíritu de plataformas.