Ranking de los mejores juegos de Plataformas de 1985

1

Sir Fred

  • Plataformas
Otra de las joyas del soft español en Spectrum. Sir Fred era un plataformas al uso en el que un caballero debía rescatar a su princesa raptada. La particularidad eran sus excelentes gráficos, simpático protagonista y notables toques técnicos como la capacidad del personaje de interaccionar con objetos del escenario, algo que no era habitual en la época.
2

Camelot Warriors

  • Plataformas
Viaja a través de cinco escenarios lenos de peligros y plataformas como un caballero hasta llegar al legendario castillo de Camelot, armado con una espada con la que acabar con cualquier amenaza que se interponga en tu camino.
3

Abu Simbel Profanation

  • Plataformas
Johnny Jones ha sido maldecido con un cambio de forma y está atrapado en una infernal pirámide, su única salvación está en tratar de escapar de allí, cosa que no le será nada fácil dada la enorme dificultad del juego. Uno de los primeros títulos de Dinamic, en donde el estudio español ya empezó a granjearse su fama.
4

The Apprentice

  • Plataformas
Controlando a un aprendiz de mago, hay que explorar diferentes fases, recoger objetos y evitar ser masacrado por las criaturas que salen a su paso.
5

The Bells

  • Plataformas
Un plataformas convencional basado en el cuento del Jorobado de Notre-Dame, en la que el protagonista debe superar todo tipo de peligros para rescatar a la mujer que ama de las garras de un arzobispo.
6

Booty

  • Plataformas
Juego de aventuras y plataformas en el que Jim, el protagonista, debe recoger todas las piezas del tesoro que encuentre, para lo que tiene que esquivar a los fantasmas de los piratas y encontrar las llaves adecuadas a las puertas.
7

Bounder

  • Plataformas
Un plataformas con visión aerea en la que controlas una pelota que no cesa de botar, en el que hay que evitar agujeros y pinchos que pueden destrozar la pelota.
8

Camelot Warriors

  • Plataformas
Un caballero medieval debe de encontrar cuatro objetos que han llegado del futuro, cada uno defendido por un guardian. Para ello contará con su salto y su espada para acabar con los enemigos más peligroso, en un título que lleva el sello de Dinamic por sus brillantes gráficos y extrema dificultad.
9

Alex Kidd in Miracle World

  • Plataformas
Alex Kidd es un muchacho experto en un raro arte marcial que un buen día descubre que es descendiente de la familia real del planeta Aries. Con esos datos, el muchacho se embarca en este clásico plataformas, uno de los juegos que más definen a Master System -ya que algunos modelos lo tenían incorporado en la propia memoria interna del sistema-.
10

Ghost House

  • Plataformas
El protagonista está apunto de heredar las valiosas joyas de la familia, pero para ello deberá sobrevivir a una mansión encantada, infestada de momias, vampiros y murciélagos. El jugador deberá saltar y golpear por todo el escenario para hacer frente a las amenazas y salir ileso de la mansión.
11

Chubby Cherub

  • Plataformas
El querubin protagonista debe rescatar a sus amigos raptados usando su agilidad de salto y su capacidad de vuelo a través de 12 niveles de plataformas típico con scroll horizontal.