Ranking de los mejores juegos de Plataformas de 1983

1

Kokotoni Wilf

  • Plataformas
Dotado con un par de alas, el protagonista de esta historia debe viajar en el tiempo para recuperar los fragmentos perdidos de un medallón mágico. A través de 64 pantallas, hay que navegar a través de unos decorados cada vez más complejos sin tocar a ningún elemento, lo que requiere precisión pero aporta un componente de originalidad y pericia a la mecánica de juego.
2

Jet Set Willy

  • Plataformas
Un gran clásico del software británico y uno de los juegos más icónicos del Spectrum. Jet Set Willy es un complejo y surrealista plataformas en el que hay que limpiar una enorme mansión de 60 habitaciones después de una monumental juerga, condición imprescindible para que Martha, la ama de llaves, permita a Willy irse a la cama a dormir la mona,
3

Alley Cat

  • Plataformas
Plataformas en el que controlas a un gato paseando por los tejados que deberá superar complicados saltos y evitar peligros como las zapatillas que van cayendo desde las ventanas de los vecinos.
4

Apple Cider Spider

  • Plataformas
Controla a una pequeña araña en su búsqueda de comida a través de escenarios de una sola pantalla. Sólo su agilidad puede salvarle de los peligros y obstáculos que se interponen en su camino.
5

Bagitman

  • Plataformas
Tomando el control de un astuto ladrón, el jugador deberá recorrer los múltiples mapas tratando de recoger las bolsas de dinero para depositarlas en carretillas y poder escapar, burlando a los guardias y a otros peligros.
6

Auto Mania

  • Plataformas
Juego de plataformas con un componente de aventura en el que el protagonista, Wally Week debe recorrer la linea de montaje para montar varios coches y poder aspirar a su deseado aumento de sueldo.