Ranking de los mejores juegos de Aventura Gráfica de 1984

1

Fairlight

  • Aventura Gráfica
Ayuda al aventurero Isvar a escontrar el Libro de la Luz para poder escapar del castillo Avars en esta aventura isométrica en el que hay que explorar el castillo, encontrar objetos y sobrevivir a los encuentros con criaturas como trolls o tornados.
2

Alcazar: The Forgotten Fortress

  • Aventura Gráfica
Adentrate en los misterios de las fortalezas alrededor de Alcazar. Cada uno de los castillos tiene sus propios retos y tesoros a la espera de aventureros suficientemente osados como para adentrarse en sus pasillos. Debes de encontrar objetos, planificar bien tus pasos y sobrevivir a peligros en forma de arañas, tigres, trampas de agua y otros retos que esperan en tu camino al Alcazar.
3

Alice in Wonderland

  • Aventura Gráfica
Una fiel adaptación del libro de Lewis Carroll en el que los puzles y la progresión están bien ligados a los sucesos de la historia. Junto a los elementos de aventura también se incluye un control directo de Alicia, que le permite avanzar por un país de las maravillas recreado en forma de escenarios 2D.
4

A Mind Forever Voyaging

  • Aventura Gráfica
Un auténtico clásico de Infocom, una aventura conversacional donde el jugador encarna el papel de una máquina sentiente, con la difícil misión de tomar decisiones sobre un mundo futuro al borde del colapso y comprobar la validez y consecuencias de esas decisiones a través de un simulador.
5

King's Quest I: Quest for the Crown

  • Aventura Gráfica
Edward el Benevolente, rey de Daventry, tras una serie de lamentables sucesos,ha quedado viudo, sin descendencia, y sin los tres fabulosos tesoros que le ayudaron a gobernar Daventry. Somos su última esperanza; si conseguimos demostrar nuestra valía y recuperar los tres tesoros perdidos, nos convertiremos en los nuevos monarcas del reino.
6

King's Quest II: Romancing the Throne

  • Aventura Gráfica
Este juego data del año 1985 pertenece a la ex compañía Sierra Online (la de Ken Williams), aunque la verdadera autora de este juego fue Roberta Williams (esposa de Ken), una mujer a la que muchos hoy admiramos por su capacidad de hacernos vivir todas esas emociones que uno siente cuando juega a una aventura.